Tendencias

[VIDEO] Estas son las dos mejores canciones que Chile aportó al pop según Rolling Stone

[VIDEO] Estas son las dos mejores canciones que Chile aportó al pop según Rolling Stone
T13
Compartir
La revista destacó el trabajo de Los Prisioneros y Alex Anwandter, elogiando sus papeles decisivos en la historia del país y de la música latina.

La revista especializada Rolling Stone elaboró un listado con las 50 canciones latinas más influyentes del historia, en un periodo que abarca desde 1950 hasta la actualidad, en donde hay dos temas chilenos.  

En su publicación destacan que desde el mambo cubano, en la década de 1950, hasta la viralización mundial de Despacito, la música latinoamericana juega un papel destacado en el mundo. 

Los Prisioneros ocupan el lugar 19 del listado con "Tren al sur", en donde la revista destaca el nacimiento del grupo "bajo la dictadura militar, apoyada por Estados Unidos, de Augusto Pinochet" y su rol decisivo en el nacimiento del "nuevo pop chileno".

"Su rock de protesta fue prohibido en las radios hasta 1990, pero sus fanáticos burlaron la censura al compartir la música de la banda mediante cassettes sin etiqueta". 

Revisa este video también:

Más abajo, en el número 45, se encuentra Alex Anwandter con "Como puedes vivir contigo mismo?"

"Para el ídolo gay Alex Anwandter, la pregunta ¿Cómo puedes vivir contigo mismo? no es solo un sentimiento repetido por homofóbicos, sino que se convierte en el estribillo de esta intervención de synth-pop pro LGTB", asegura la revista.

"Un homenaje a "Paris Is Burning", documental de 1991 que narra la escena de las pistas de baile en Nueva York, el video musical protagonizado por chilenos homosexuales de muchos géneros dominando la pista con delicadeza. 'Y aunque digan que es malo', Anwandter canta de forma desafiante, ¡Yo me siento en el cielo!"

Revisa este video también: