Espectáculos

Director de Viña 2016: "Me encantaría que volviera Charly García al festival"

Director de Viña 2016: "Me encantaría que volviera Charly García al festival"
Nicolás Figueroa
Compartir
Álex Hernández habla de cómo está preparando el próximo certamen de la Ciudad Jardín, a efectuarse entre el lunes 22 y el sábado 27 de febrero.

Otro año más, una nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y nuevamente el destacado director de TV Álex Hernández ha tomado las riendas de este espectáculo de la Quinta Región, el cual se llevará a cabo entre el lunes 22 y el sábado 27 de febrero de 2016.

Con nombres como Ricardo Montaner, Eros Ramazzotti, Ana Torroja, Alejandro Sanz, Luis Jara, Lionel Richie, Rick Astley, Nicky Jam, Ricardo Meruane y Edo Caroe, entre otros, el certamen musical busca cautivar al público en su versión número 57.

"Yo me imagino este festival súper potente, muy entretenido, algunos días bastante bailable y bien generacional y muy familiar en la casa y en la Quinta Vergara. Creo que será un bonito festival", parte diciendo Hernández, quien habla con T13.cl de lo que busca que suceda con Viña 2016.

Uno de los primeros puntos que destaca el director es el que "siempre hemos buscado que el público tenga presencia, que la gente se vea reflejada en la pantalla y este año vamos a instalar las redes sociales de una manera muy potente, queremos que tengan una presencia audiovisualmente. La idea es que las redes sociales estén operando todo el rato de una manera muy activa y generando también contenidos de vuelta". ¿Cómo así? Él responde que "ojalá suceda que alguien pida una canción y eso se le pueda cumplir y que se lean los tuits al artista en el escenario".

Álex pone énfasis en que "queremos que la gente sienta que tiene influencia y ese es el plus que tiene Viña sobre cualquier otro show de un artista, que el público hace y deshace con el artista, si quiere lo pifea o si quiere lo aplaude, si quiere decide que siga o no siga, si quiere le da el premio o no... y nosotros seguimos eso. Queremos que el público participe y seguirlos en la línea que vayan ellos".

Álex Hernández vuelve a dirigir el Festival de Viña del Mar
Álex Hernández vuelve a dirigir el Festival de Viña del Mar

Acerca del estilo docureality que ha incluido la transmisión en el inicio de cada jornada, el director del festival señala que "potenciaremos más lo docureality, queremos alguna versión en directo y para eso se está trabajando escenográficamente todo el backtage y la zona de pasillos, camarines y escaleras. La idea es seguir al artista desde antes".

El mandamás del espectáculo agrega que "queremos meterle humor a la transmisión, que se vea más entretenida todavía y los animadores (Rafael Araneda y Carolina de Moras) un poco más sueltos y más libres de esta carga que implica animar el Festival de Viña, en donde tienen que ser súper correctos. Deseamos que estén más relajados y sean más ellos".

Consultado por los artistas que le gustaría que estuvieran en Viña -para esta versión falta confirmar a dos números musicales-, Hernández contesta que "a mí me encantaría que volviera Charly García al festival", añadiendo que "hemos hablado harto, pero todavía no se ha dado la opción".

El director de Viña 2016 quiere a Charly García
El director de Viña 2016 quiere a Charly García

Sobre los artistas que faltan por confirmar en Viña 2016, su director comenta que "serán latinos de todas maneras, estamos viendo desde el lado muy romántico hasta el rock".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota