Tendencias

La tibia presentación de Pedro Ruminot en Viña: Comediante no logra la Gaviota de Oro

La tibia presentación de Pedro Ruminot en Viña: Comediante no logra la Gaviota de Oro
T13
Compartir
El humorista chileno fue el hombre que tenía la misión de hacer reír a la Quinta Vergara durante la cuarta jornada del certamen de la Ciudad Jardín.

Luego de los éxitos de Edo Caroe, Rodrigo González y Natalia Valdebenito, este jueves el turno del humor en Viña 2016 correspondía a Pedro Ruminot.

El comediante apareció en escena a eso de la medianoche y lo primero que hizo fue criticar a los políticos que han alzado la voz porque se les ha nombrado a ellos en las rutinas humorísticas del Festival, con lo cual rápidamente se ganó al llamado "Monstruo".

Sin embargo, el transcurso de su presentación no se centró en aquello, aunque posteriormente tocó a algunos nombres, como Gustavo Hasbún y Sebastián Piñera, por ejemplo, además de destacar que el sueldo mínimo en los últimos años sólo ha aumentado cien mil pesos en Chile, mientras que el de los intregrantes del Congreso ha aumentado seis millones de pesos.

Un largo rato al principio de su stand up comedy, Pedro Ruminot se dedicó a hablar de su condición de ser moreno en una sociedad como la chilena y cómo él se había casado con una mujer rubia y de ojos azules, Alison Mandel

Otro de los puntos de su rutina, en tanto, estuvo basado en el cáncer que él sufrió en el pasado, a la vez que también, como otros humoristas, se refirió a algunos famosos, si hasta Luis Jara nuevamente "salió a colación", diciéndole que él protagonizaría la próxima teleserie de Canal 13, "Veinteañero a los 50" y pidiéndole que dejara de vestirse como joven. 

El ex integrante de "El club de la comedia" tampoco dejó de lado la gran presencia de extranjeros en Chile y los desastres naturales que sufre constantemente nuestro país, demostrando una rutina variada de acontecimientos relativos al diario vivir. 

Cabe mencionar que si bien en algunos momentos tuvo segundos de pequeña pifiadera, como cuando habló de Jesús y cuando lanzó una broma sobre la epilepsia, el comediante logró salir rápidamente de aquellos, retomando una rutina que mantuvo conexión con la Quinta Vergara gracias a temas cercanos y de crítica social.

De esta manera, a eso de las 00:45 horas, los animadores de Viña 2016, Rafael Araneda y Carolina de Moras, aparecieron en el escenario para darle una Gaviota de Plata. Tras esto, Ruminot agradeció y dedicó el premio a su esposa y a sus hijos Diego y Facundo, además de su familia y amigos.

Eso sí, después de este galardón, Pedro siguió con su presentación, no obstante, ahí perdió su conexión con el público con un repaso de la "cruda" programación de los canales, lo cual no gustó a los asistentes, quienes lo pifearon. Luego de este momento, él se despidió y no logró la Gaviota de Oro, siendo el único artista, hasta ahora, sin haber logrado este trofeo en Viña 2016.

Su visión

En el backstage de Viña 2016, Pedro Ruminot fue entrevistado por Andrés Caniulef y Carolina Mestrovic, en donde se refirió a qué pasó con el bis que no resultó.

"Quizás lo dije muy rápido y no se entendió", señaló el comediante, agregando que "son cosas que pasan".

Según confesó, "me quedo con esta Gaviota maravillosa y con haber sacado aplausos y risas".

[FOTOS] Pedro Ruminot y las fotos de la presentación con un triste final en la Quinta Vergara

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota