Tendencias

Polémicas, crítica social y romanticismo marcaron la primera noche de Viña 2016

Polémicas, crítica social y romanticismo marcaron la primera noche de Viña 2016
T13
Compartir
La noche inaugural de la versión número 57 del certamen viñamarino estuvo marcada por el éxito de Edo Caroe y el retraso de Ricardo Montaner en salir al escenario.

Este lunes comenzó el tan esperado Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el show de apertura, además de estar marcado por el spot estilo "Rápido y furioso" en el que participaron Ricardo Montaner, Ana TorrojaNicolás Massú y Pamela Jiles, se llenó de ritmo. 

Power Peralta
Power Peralta

Es que los hermanos "Power Peralta" fueron los encargados de abrir el certamen viñamarino en medio de un show artístico que combinó 50 artistas en escena, una integrante del Cirque du Soleil y las acrobacias y danza de Gabriel y Raúl Peralta

Parodia a Rápido y furioso, baile dedicado a Chile y tierno beso marcan el debut de Viña 2016

Power Peralta
Power Peralta

El esperado beso 

En seguida, después de la ceremonia de apertura, los animadores del Festival, Carolina de Moras y Rafael Araneda, se posicionaron en el escenario de la Quinta Vergara para cumplir con la ya clásica tradición del beso

Carolina de Moras y Rafael Araneda
Carolina de Moras y Rafael Araneda

Romanticismo 

A eso de las 22:20 horas, el primer cantante en pisar el escenario fue Marco Antonio Solís, que logró un peak de 42 puntos de rating durante su presentación y deleitó al público de la Quinta Vergara con canciones como "Cuando te acuerdes de mí", "Si te pudiera mentir" y "De mil amores".

Marco Antonio Solís
Marco Antonio Solís

Además, como una sorpresa especial para Chile, interpretó "Yo vendo unos ojos negros" junto a un grupo de bailarinas de cueca. 

El artista mexicano se llevó los dos galardones del certamen: Gaviota de plata y Gaviota de oro.

Marco Antonio Solís
Marco Antonio Solís

Marco Antonio Solís arrasa en su regreso al Festival de Viña del Mar

La cuota de humor 

Edo Caroe fue el primer humorista que se enfrentó al monstruo de la Quinta Vergara y decidió hacerlo con una breve introducción que incluyó la participación de Coco Legrand en el rol de "entrenador", al estilo de Sylvester Stallone en "Creed".  

El show también incluyó la participación de "Oscarito" antes de comenzar con una rutina que acabó disparando principalmente contra políticos como Jorge Pizarro, Gustavo Hasbún y hasta Michelle Bachelet

Edo Caroe
Edo Caroe

La presentación del humorista no estuvo exenta de polémica, ya que los televidentes no tardaron en acusar (vía redes sociales) a los organizadores del certamen de una supuesta censura hacia el artista, tras la abrupta interrupción de los animadores... primero para entregarle la Gaviota de plata. Además, más tarde no tuvo un bis luego de que se le otorgara la Gaviota de oro. El dijo que se debió a que le faltó tiempo para la rutina, nada más que eso.

Edo Caroe
Edo Caroe

Edo Caroe no tuvo piedad con los políticos y triunfó en el Festival de Viña

Viña 2016 tiene su primera polémica por abrupto corte de rutina de Edo Caroe

Competencias 

Fueron tres países los que se presentaron durante la noche inaugural del Festival de Viña: México, Chile y El Salvador, y aunque los promedios de notas fueron similares entre los concursantes, Chile logró imponerse en la competencia internacional con una evaluación 5,5 en la primera noche del certamen. 

Cristián y Lucía
Cristián y Lucía

Cristián y Lucía lograron cautivar al estricto jurado, presidido por Ricardo Montaner, con la canción "Te quiero"

Paty Menéndez
Paty Menéndez

En segundo lugar quedó la cantante Paty Menéndez con la canción "Todo para ti", que obtuvo un 5,1, mientras que en el tercer lugar se posicionó la interpretación de Alexander Acha, hijo del cantante Emmanuel, quien consiguió un promedio de 5.0

Alexander Acha
Alexander Acha

En tanto, en la competencia folclórica el primer lugar se lo llevó Panamá con un promedio de 5,7 con la canción "Viene de Panamá", del Grupo Afrodisiaco. 

La colombiana Alé Kumá le siguió con nota 5,1 y el tema "Por el norte y por el sur", y en tercer lugar se posicionó Argentina con el tema "Soy chacarera" de Martín Bravo y Lucas Ibáñez, que obtuvo un 4,0. 

El cierre de la noche 

El festival terminó con la participación de Ricardo Montaner en el escenario de la Quinta Vergara, acompañado por una serie de problemas técnicos y de tiempo, ya que apareció pasadas las 2 y media de la mañana

La verdadera razón por la que Ricardo Montaner no salió cuando fue presentado en el Festival de Viña

Ricardo Montaner
Ricardo Montaner

Sin embargo, logró anteponerse a las fallas y deleitó al público de la Quinta con canciones como "El poder de tu amor", "Tan enamorados" y "Resumiendo".

Como siempre, Montaner dominó al público del certamen viñamarino y se llevó las gaviotas de plata y oro. Incluso volvió al escenario tras recibir los galardones para interpretar tres canciones más, entre ellas, "En el último lugar del mundo", en honor a Chile. 

Ricardo Montaner volvió al Festival de Viña en medio de problemas de audio y horario

Ricardo Montaner
Ricardo Montaner

A continuación revisa la galería resumen de la primera noche del festival: 

[FOTOS] Revive la jornada inaugural de Viña 2016 en imágenes

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota