Tendencias

Rodrigo González: De escribir teleseries y actuar en "Infieles" al Festival de Viña del Mar

Rodrigo González: De escribir teleseries y actuar en "Infieles" al Festival de Viña del Mar
Nicolás Figueroa
Compartir
Es el humorista más desconocido que llega a Viña 2016, pero tiene una amplia trayectoria.

A sus 47 años, Rodrigo González debutará este martes 23 de febrero en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El encargado de hacer reír al llamado “Monstruo” de la Quinta Vergara.

Respecto a llegar como el número de humor desconocido de Viña 2006, él señala a T13.cl que "a mí, en lo personal, me acomoda bastante el que sea así, porque está el factor sorpresa. La gente se puede preguntar ¿de a dónde salió este tipo? Y si eso lo manejo bien, si trabajo bien y si soy aplicado, me sirve como escudo de protección", agregando que "a León (Murillo) y Jorge (Alís) también les sirvió, y yo por cábala haré lo mismo. Voy a tratar de estar lo más piola posible y a seguir trabajando para que me vaya bien".

González aterrizará en la Quinta Vergara a hacer stand up comedy, tal como Jorge Alís y León Murillo, quienes triunfaron en Viña 2014 y Viña 2015, respectivamente. "Claramente Jorge y León abrieron una puerta, fueron como el rompehielos del género, y eso nos favorece a los que venimos después. Ahora, las experiencias no son traspasables, yo no puedo descansar en el éxito ajeno para mi propio éxito", destaca al respecto González.

Este es parte del grupo que hará reír en Viña 2016
Este es parte del grupo que hará reír en Viña 2016

"Yo sé que la gente me ve y dicen 'yo a él lo he visto en alguna parte', pero no saben dónde, y eso me parece bien", manifiesta Rodrigo González.

Hace más de una década, hacía teatro dramático con Daniel Muñoz, pero en 2005 decide dejar eso y es ahí en donde se junta con su amigo León Murillo y estrenaron monólogos en el local que ya tenía otro hombre del género, Jorge Alís. "Estrenamos 'Es lo que hay', y luego cachamos que era stand up", recuerda González.

Pero más de allá de haber entrado fuertemente en el stand up comedy —de hecho, hoy posee un bar por estilo—, Rodrigo ha tenido una carrera bien diversa. Escribió, por ejemplo, teleseries juveniles de Mega y Chilevisión, como "Amores urbanos", "Don Floro", "Xfea2", "Escool" y "Vampiras", además de haber sigo guionista de "El club de la comedia" y haber estado en pantalla en la cuarta temporada de "SCA" y en "Morandé con compañía".

"Yo fui el primer comediante que hizo stand up en la TV abierta y también hasta actué en 'Infieles', un espectáculo lamentable (ríe), porque yo era al que gorreaban", cuenta el hombre del humor de Viña 2016, quien sintetiza que "yo soy un chileno común y corriente, pertenezco al segmento medio, que paga la universidad, que paga el colegio y que le cuesta llegar a fin de mes. Yo soy ese tipo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota