Tendencias

10 emblemáticas reinas del Festival de Viña del Mar entregan sus claves para quedarse con la corona

10 emblemáticas reinas del Festival de Viña del Mar entregan sus claves para quedarse con la corona
Nicolás Figueroa
Compartir
Desde Patricia Manterola hasta Nicole Moreno dan a conocer sus consejos para poder ser soberana del certamen de la Ciudad Jardín.

Ha comenzado la carrera por el reinado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y por Canal 13 Kika Silva es la gran candidata a quedarse por la corona. Pero, ¿cuáles son las claves para ser soberana en la Ciudad Jardín? 10 emblemáticas reinas las dan a T13.cl sus recetas y consejos a las actuales postulantes.

Patricia Manterola tiene ganas de volver al Festival de Viña del Mar
Patricia Manterola tiene ganas de volver al Festival de Viña del Mar

Patricia Manterola, reina del Festival de Viña del Mar 1995 y 2002

"Las dos veces que me tocó, lo que me comentaron era que fue mi manera de ser tan amable y tan amigable con la gente y con los periodistas. Creo que ese es el secreto: ser abierta, ser alegre y ser amable... y eso es algo que me caracteriza".

Paola Falcone, reina del Festival de Viña del Mar 1996

"En mi época no había campaña y a mí simplemente me avisaron que había salido elegida reina, pero creo que lo más importante es tener buena voluntad con los periodistas, responder a todas las inquietudes de ellos. Me acuerdo que desde el lobby del hotel O´Higgins hasta la entrada del ascensor me podía demorar una hora en llegar por haber estado dando entrevistas, y de verdad que lo hacía con la mejor de las ondas y muy feliz, entendiendo que era el trabajo de ellos y yo debía estar disponible para lo que necesitaran".

Kenita Larraín, reina del Festival de Viña del Mar 2003

"Todas las candidatas son muy lindas físicamente, pero a esa belleza física hay que agregarle simpatía, carisma y ojala alguna acción solidaria. En momentos en que muchos chilenos lo han pasado mal, ellas tienen la oportunidad para hacer algo solidario y bonito. Espero que se les ocurra algo al respecto, porque lo necesitamos como país. Además, esto demostrará que su belleza es completa, no solo externa, sino internamente, y al hacer algo así, se sentirán muy bien, lo reflejarán y la gente se dará cuenta de que su belleza es integral".

Tonka Tomicic, reina del Festival de Viña del Mar 2006

"Hay que pasarlo bien, si Viña es fiesta y hay que disfrutarlo así, con ambiente festivo, muy buena onda y de manera entretenida. Son diez días de locura y después volvemos a Santiago y es como que nos desenchufaron... estuviste a alta vibración y luego volviste a la normalidad, así que hay entrar en ese juego y pasarlo bien".   

Diana Bolocco, reina del Festival de Viña del Mar 2007

"Yo creo que hay que disfrutar, pasarlo bien y que cada candidata sea ella misma, que no adopten la pose de reina. Hay que ser sencilla, divertida y reírse de sí misma. Eso le gusta a la gente".

Carolina Arregui, reina del Festival de Viña del Mar 2010

"Ser especialmente auténtica... y ganarse el cariño y respeto de la gente de manera humilde y honesta. Además, agradecer a los periodistas de alguna forma por la labor que hacen".

Carolina Arregui
Carolina Arregui

Valeria Ortega, reina del Festival de Viña del Mar 2012

Valeria Ortega fue reina de Viña 2012
Valeria Ortega fue reina de Viña 2012

"Hay que conquistar a la prensa acreditada, pero con algo genuino, de verdad, no para la tele. En ese sentido, hay que cumplir con las necesidades verdaderas de la prensa, estar disponible para ellos, y hacer campaña no necesariamente con una cámara detrás, no de manera pública, sino que porque te nace y lo quieres hacer".

Sigrid Alegría, reina del Festival de Viña del Mar 2014

"Uno, no creerse una reina, sino trabajar para llegar a ser una. Dos, no dejar de sonreír de manera honesta y agradecer con cariño a la gente, o sea, siempre tener tiempo, aunque sea un minuto, para dedicarle y escuchar a quien te sigue y apoya. Tres, planificar bien cuál será la particularidad del piscinazo; buscar algo que te diferencie del resto y te haga única. Y en cuarto lugar, recomiendo llegar a la campaña con mucha energía y paciencia, porque será un período agotador y muy intenso sin tiempo para pestañear, pero el trabajo bien hecho tiene una maravillosa recompensa".

Jhendelyn Núnez, reina del Festival de Viña del Mar 2015

"Básicamente tiene que ser ella, tiene que darse el tiempo con cada periodista y en la campaña hay que dejar los pies en la calle. En el fondo, hay que trabajar duro en esos 7 o 10 días de campaña".

Jhendelyn Núñez fue reina de Viña 2015
Jhendelyn Núñez fue reina de Viña 2015

Nicole Moreno, reina del Festival de Viña del Mar 2016

"Para ser reina de Viña hay que tener una constancia y una disciplina tremenda, y estar completamente entregada a la candidatura”.

Nicole Moreno fue reina de Viña 2016
Nicole Moreno fue reina de Viña 2016

Señal T13 En Vivo