Tendencias

Camila: "Tenemos que elegir un presidente que pueda darle cara a una persona racista como Trump"

Camila: "Tenemos que elegir un presidente que pueda darle cara a una persona racista como Trump"
T13
Compartir
Mario Domm y Pablo Hurtado hablaron en conferencia de prensa sobre la actualidad de la banda y la labor de su líder como presidente del jurado del festival.

Mexicano y descendiente de palestinos, Mario Domm no puede desentenderse de la actualidad. El líder de Camila, que se presenta con la banda este martes en el Festival de Viña del Mar, dijo en conferencia de prensa que su pueblo debe elegir a "un presidente que pueda darle cara a una persona racista como (Donald) Trump".

Porque el compositor de "Coleccionista de canciones" aseguró que en la figura de Enrique Peña Nieto tienen "un presidente mediocre" y que situaciones como las que han ocurrido con el mandatario estadounidense "es la única forma en que los mexicanos podemos despertar".

Por otra parte, sobre la actualidad de la banda, el dúo aseguró que se encuentran en un periodo "más oscuro musicalmente. El disco 'Elypse' (2014) tiene mucha oscuridad, las canciones son muy densas, opuesto a lo que nos sentimos ahora, más relajados".

El show de Camila en el Festival de Viña será el cierre de su actual gira —con un saldo de más de 200 conciertos—, que será sucedido por la publicación de un nuevo material discográfico.

¿Cuál es la receta para sustentar el éxito durante 9 años? "Hemos tenido mucha suerte, ha sido un trabajo arduo", dijo Pablo Hurtado a los medios de comunicación.

Presidente del jurado

Además de su labor como artista invitado, Domm es el presidente del jurado del festival

Consultado por la prensa, el músico aseguró que está rodeado de "gente muy talentosa" como Mon Laferte o Lali Espósito. Asimismo, definió la fórmula para elegir un tema trascendente de otra del montón: "Una canción buena tiene que engancharte a los 10 o 15 segundos".

Señal T13 En Vivo