Tendencias

Desde el llanto de Xuxa hasta el "Gaviotazo" de Enrique Iglesias: vuelve el festival del milenio

Desde el llanto de Xuxa hasta el "Gaviotazo" de Enrique Iglesias: vuelve el festival del milenio
T13
Compartir
Artistas que no son moda, sino historia. Eso fue parte del Festival de Viña del Mar del año 2000, el cual será retransmitido entre el lunes 20 y el sábado 25 de febrero a las 22 horas por REC.

REC, la señal encargada de exhibir el material de archivo de Canal 13 y algunas destacadas producciones internacionales retro, transmitirá desde el lunes 20 al sábado 25 de febrero a las 22 horas el Festival del Milenio, correspondiente a las actuaciones del Festival Internacional de Viña del Mar del año 2000.

Revisa este video también:

Animado por Antonio Vodanovic y Cecilia Bolocco, la parrilla de artistas del primer Festival de Viña del milenio estuvo cargada de nombres consagrados de la música mundial. Esta incluyó a Celia Cruz, Juan Luis Guerra, Duran Duran, Cristián Castro, Paulina Rubio, Chayanne y Emmanuel, entre otros.

Además, fue un año en que el humor reventó el rating, promediando 39,2 puntos con las presentaciones de Coco Legrand, Sandy, Álvaro Salas, Memo Bunke, Dino Gordillo y el recordado personaje “El Malo” de Daniel Muñoz.

Este certamen no estuvo ausente de episodios únicos en la historia del Festival de Viña. Entre estos destacaron la explosiva emoción de Enrique Iglesias al lanzar la Gaviota de Plata al público, el incómodo momento de Xuxa llorando y el "Monstruo" burlándose de la letra de una canción en particular y el inolvidable “Boloccazo” en la noche inaugural.

Sumado a los momentos y números artísticos, la producción del festival agregó una pasarela de 21 metros de largo al escenario, generando una conexión aún más fuerte entre artista-público.

De esta manera, se podrá volver a ver un especial musical histórico que los fanáticos de la televisión vintage disfrutarán en REC, canal disponible en Entel, GTD Manquehue, Telefónica del Sur, Claro y Movistar.

¿Cómo las mujeres lograron tener un rol clave en la animación del Festival de Viña del Mar?

Desde un empresario discográfico hasta un actor: la historia de los animadores del Festival de Viña