Tendencias

Director de Viña y humor en la Quinta: “Hemos hablado con mujeres que no se han atrevido a subir”

Director de Viña y humor en la Quinta: “Hemos hablado con mujeres que no se han atrevido a subir”
Nicolás Figueroa
Compartir
Álex Hernández habla del escenario humorístico del Festival de Viña del Mar.

Tanto Natalia Valdebenito, que arrasó en 2016, como “Chiqui” Aguayo, que se presentará este año, han dicho que les gustaría que más mujeres llegaran a hacer humor a la Quinta Vergara. Al respecto, el director del Festival sale al paso y explica a T13.cl por qué no hay más féminas haciendo reír en el certamen de la Ciudad Jardín.

Valdebenito y el humor en Viña: "Me gustaría que hubiesen cuatro mujeres y un hombre... y ojalá gay

"Chiqui" Aguayo: Es una motivación grande poder estar al mismo nivel que dejó Natalia Valdebenito"

Es que consultado por si está la idea de sumar más mujeres comediantes a futuro, Álex Hernández responde que “de todas maneras, yo creo que ahí solamente depende de que las chicas tengan textos bien acabados para poder jugársela”, dando a conocer que “no todas las personas se atreven a subir. Hemos hablado con mujeres que no se han atrevido a subir”.

En ese sentido -y sin querer dar nombres- el hombre fuerte de Viña 2017 declara que “hemos buscado más, creyendo que estaban seguras de lo que estaban haciendo y la verdad es que no estaba pasando”.

Eso sí, el mandamás del Festival de Viña del Mar señala que “yo creo que de aquí al próximo año sí van a haber más”, añadiendo que “lo bueno que está pasando ahí es que tantos hombres como mujeres están agarrando mucho carrete en los eventos, casinos, pubs y lugares más dedicados, lo que significa que cuando vienen a presentar las rutinas, éstas vienen muy aceitadas, entonces es muy difícil que les salgan mal”.

Viña 2017 contempla una gran presencia de rutinas con actualidad y con stand up comedy como género. De hecho, uno de los últimos confirmados en el humor, Jaja Calderón, también se insertará en este formato. El único humorista más tradicional, de cuenta-historias, será el colombiano Carlos “El Mono Sánchez”.

“Lo que me gusta es que el stand up ha ido ganando espacio y han ido ganando espacios humoristas que no estaban en televisión... y a la gente le ha gustado, se ha generado una buena mezcla de reírse de las cosas que nos están pasando en vez de llorarlas. Se ha generado una especie de catarsis con el humor que ha sido súper positiva”, declara Hernández, agregando lo siguiente: "que el humor termine siendo tema en las páginas de política de los diarios, me parece positivo. Los mismos políticos se preguntan por qué se están riendo de nosotros, y eso también es un punto que es bueno que lo tomen”.

La historia del hombre que repitió 4 veces de curso, trabajó en un banco y que ahora llega a Viña

Rodrigo Villegas: el comediante que hace dos años supo que llegaría al Festival de Viña del Mar

Señal T13 En Vivo