Tendencias

El emotivo gesto que tuvo Chayanne con el clan Araneda-Vacarezza cuando estuvo en el Festival

El emotivo gesto que tuvo Chayanne con el clan Araneda-Vacarezza cuando estuvo en el Festival
Nicolás Figueroa
Compartir
El animador del Festival de Viña, Rafael Araneda, desclasifica los momentos y artistas que lo han marcado en los años que lleva en el certamen.

Desde 2011 que Rafael Araneda anima el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y en todos estos años acumula grandes momentos, algunos de los cuales desclasifica por primera vez. Todo esto con T13.cl.

Recuerdos del primer festival

“El primer artista que presenté en Viña fue Roberto Carlos y a fines del 2015 tuve la posibilidad de estar con él cuando los Grammy Latinos lo eligen la persona de año y se le hace un homenaje y muchos artistas cantaron sus canciones. Eso tuvo algo de simbólico para mí, el primer artista que presenté en Viña y después en la gira de promoción de mi sexto festival, la primera actividad fue ver cómo se homenajeaba a este monstruo de la música. Eso fue choro y bonito”.

Roberto Carlos en Viña 2011
Roberto Carlos en Viña 2011

El momento más complejo

“Lo de Memo Bunke fue complejo, pero creo que él tuvo la habilidad de irle ganando al Monstruo el gallito, a ratos habían silencios, a ratos habían pifias, a ratos habían aplausos y cuando pensábamos que estaba todo bien, no, volvían los silencios y las pifias. Y en un momento se va y la gente lo pide de nuevo. Recuerdo esa noche como trabajada, muy trabajada, fue una noche de ida y vuelta, de entrada y salida constantemente”.

El momento más emocionante

“Fue muy emotivo ayudar a sacar adelante a Bastián Paz y su rutina, estar una hora en el escenario de bandejero fue bonito, porque él lo necesitaba, y yo sentí que como equipo hicimos lo que había que hacer. Y esa sensación del deber cumplido a uno lo deja muy satisfecho. Fue un bonito momento, para mí, personalmente”.

El momento más feliz

“Hay varios, como reuniones de pautas, pero los más felices son cuando uno termina una noche de Festival y se va muerto de la risa en la van con el equipo. Son momentos que te marcan y quedan. Yo me río mucho con el equipo cuando volvemos de la Quinta al hotel, y esos para mí son momentos de gran felicidad”.

¿Algún chascarro?

“En la gala, me pasó en los primeros años que el auto que nos pasaba a buscar no era ad hoc para la Eva (Gómez), entonces no entraba con sus vestidos, y yo decía ´¿cómo a nadie se le ocurrió esto?´”.

Los tres artistas que lo han marcado

“En los anglos, lejos Cat Stevens, o sea, la humildad de él fue increíble, a él lo que más le preocupaba era que la noche anterior había cantado Romeo Santos y había una cama en el escenario. Y también me dijo ´acuérdeme por favor de decir gracias Chile cuando esté en el escenario´”.

Roberto Carlos también fue extraordinario, me saqué una foto con él y luego me la mandó por mail”.

"Chayanne fue un muy buen tipo, le dije al mánager que mis hijas y mi mujer rayaban con él, entonces llegó un equipo a buscar a mi familia y los tenían en un camarín cuando él venía bajando del escenario. Ahí le convidó chocolates a los niños, se sacó fotos con todos y conversó con ellos. Él es un gran caballero”.

Señal T13 En Vivo