Tendencias

Estos son los artistas que estarán en el Festival de Viña del Mar 2017

Estos son los artistas que estarán en el Festival de Viña del Mar 2017
T13
Compartir
Desde el lunes 20 al sábado 25 de febrero se llevará a cabo la versión número 58 del certamen de la Ciudad Jardín.

Una nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se acerca y solo falta un número anglo para completar la parrilla luego de que este jueves se oficializara al humorista Ja Ja Calderón.

En T13.cl hacemos un repaso por todos los shows que estarán este año sobre la Quinta Vergara, entre los días 20 y 25 de febrero. Todo esto bajo la animación de Rafael Araneda y Carolina de Moras.

Lunes 20 de febrero

Los Fabulosos Cadillacs: a siete años de su frustrada presentación en la última noche de Viña 2010, que no se hizo tras el terremoto que afectó al país el 24 de febrero de ese año, la banda argentina detrás de hits como "Gitana" y "Matador" debutará en el certamen de la Ciudad Jardín y lo hará abriendo la versión número 58 de éste.

Los Fabulosos Cadillacs
Los Fabulosos Cadillacs

Juan Pablo López: el primer humorista en subirse al escenario de la Quinta Vergara será este guionista y exponente del stand up comedy en bares, eventos para empresas y algunos espacios de TV, como lo fue en los "Viernes sin censura" del programa "Mentiras verdaderas", de La Red. López, además, fue parte del equipo de guionistas de la rutina de León Murillo para Viña 2015.

Juan Pablo López
Juan Pablo López

Los Auténticos Decadentes: otro clásico de la música argentina llegará a la noche de obertura de Viña 2017 con esta agrupación que busca hacer bailar hasta altas horas de la madrugada a los asistentes. Será su retorno al festival tras presentarse en el cierre de Viña 2013.

Los Auténticos Decadentes
Los Auténticos Decadentes

Martes 21 de febrero

Sin Bandera: el tour "Una última vez" de Noel Schajris y Leonel García estará en el gran show del verano luego de haberse presentado en Santiago en mayo pasado. El romanticismo de esta dupla pisará por segunda vez la Quinta Vergara. La primera vez fue en 2006.

El mexicano Leonel Garcia y el argentino Noel Schajris
El mexicano Leonel Garcia y el argentino Noel Schajris

Daniela "Chiqui" Aguayo: tras el éxito de Natalia Valdebenito en la versión pasada, el humor femenino sigue teniendo presencia en el festival. Ahora es el turno de esta actriz, comediante, guionista y directora teatral que se hizo popular explotando el género del stand up comedy en "El club de la comedia", de Chilevisión

Daniela Aguayo
Daniela Aguayo

Camila: luego de sus presentaciones en 2009 y 2012, este ahora dúo mexicano vuelve a la Quinta Vergara a presentar sus clásicos románticos. Es formado por Mario Domm y Pablo Hurtado.

Camila
Camila

Miércoles 22 de febrero

Isabel Pantoja: 95 personas sobre el escenario tendrá el espectáculo sinfónico que ofrecerá esta cantante española. Será el gran homenaje de Viña 2017 al fallecido artista mexicano Juan Gabriel.

Isabel Pantoja estará el miércoles 22 de febrero en Viña 2017
Isabel Pantoja estará el miércoles 22 de febrero en Viña 2017

Carlos "El Mono" Sánchez: es la carta internacional del humor para este año. Comediante de origen colombiano que llegará a la Quinta Vergara precedido por 25 años de carrera y con participaciones en variados programas de humor y festivales, tanto en su país natal como en Estados Unidos.

Carlos "El Mono" Sánchez
Carlos "El Mono" Sánchez

Río Roma: los hermanos de origen mexicano José Luis y Raúl Ortega, y quienes están detrás del hit "Mi persona favorita", harán su debut en el festival y con tres discos bajo el brazo.

Río Roma fijó un concierto para mayo en Santiago
Río Roma fijó un concierto para mayo en Santiago

Jueves 23 de febrero

Olivia Newton-John: la ex protagonista de la clásica película "Grease" se presentará por primera vez en el llamado "Festival de los Festivales". Es la gran carta ango de esta versión.

Olivia Newton-John
Olivia Newton-John

Ja Ja Calderón: el humorista nacional fue el último fichaje para hacer reír en la Quinta Vergara. El hombre que ha imitado a la Doctora Cordero destacará en la noche anglo.

Ja Ja Calderón
Ja Ja Calderón

Para la jornada del jueves falta aún por confirmar otro número de habla no hispana.

Viernes 24 de febrero

Maluma: una de las grandes revelaciones del mundo de la música del 2016 arriba al principal escenario del país para mostrar todo su estilo urbano, ese mismo con el que ha encantado detrás de temas como "Desde esa noche", "Vente pa´ca" y "Chantaje".

Maluma
Maluma

Rodrigo Villegas: el integrante de "Detrás del Muro" de "Morandé con compañía" (Mega) pondrá el humor en esta jornada. El comediante ha logrado gran protagonismo en el espacio televisivo del canal privado con variados personajes, entre ellos "Mathiu Focker".

Rodrigo Villegas
Rodrigo Villegas

Américo: después de haber estado en Viña 2010 y Viña 2011, el artista de hits como "Que levante la mano" y "Te vas" vuelve al certamen musical para hacer bailar al llamado "Monstruo".

Américo
Américo

Sábado 25 de febrero

J Balvin: la música urbana colombiana se tomará la noche de cierre de Viña 2017 con el debut en la Quinta Vergara de este cantante que ha impuesto sencillos como "Ay vamos" y "Ginza".

J Balvin
J Balvin

Mon Laferte: la gran revelación chilena del último tiempo en México llega a mostrar su último trabajo, "Mon Laferte, volumen 1". La misma joven que se hiciera conocida hace 15 años como parte del programa de talentos "Rojo, fama/contrafama".

Mon Laferte
Mon Laferte

Fabrizio Copano: conocido por su participación en el extinto "Club de la Comedia" y quien actualmente es parte de varios espacios televisivos en Comedy Central, será el último comediante que tendrá la misión hacer reír en Viña 2017.

Fabrizio Copano
Fabrizio Copano

Lali: a sus 25 años, esta cantante y actriz argentina hará su debut en la Quinta Vergara en medio de un gran auge que ha tenido en el último tiempo. "Soy" y "Unico" son algunas de sus canciones conocidas.

Márama & Rombai: el fenómeno de la cumbia pop uruguaya será el encargado de cerrar Viña 2017. Temas como "Noche loca", "Todo comenzó bailando" y "Locuras contigo" serán parte del gran adiós del festival de este año.

Márama & Rombai

Jurado Festival

Maluma

Lali Espósito

Mon Laferte

Power Peralta (Gabriel y Raúl Peralta)

Mario Domm (Camila)

Río Roma (José Luis y Raúl Ortega)

Gastón Bernardou (Los Auténticos Decandentes)

Mariela Encarnación (periodista de CNN en español)

Marcela Pino (jurado del pueblo)

 

Señal T13 En Vivo