Tendencias

A 10 años del vestido con que Bolocco impactó en la gala de Viña y en el cual su hijo fue clave

A 10 años del vestido con que Bolocco impactó en la gala de Viña y en el cual su hijo fue clave
Nicolás Figueroa
Compartir
Rubén Campos desclasifica detalles del traje que él diseñó y sobre el que dice que "marca un antes y un después" en la vida de la ex miss Universo.

Hace una década, la gala del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se vio remecida con la presencia de Cecilia Bolocco, quien lució un vestido transparente que hasta el día de hoy muchos recuerdan.

La ex miss Universo conducía por ese entonces el reality show "Fama" en Canal 13 y, según el diseñador del traje, Rubén Campos, "eso marca un antes y un después de Cecilia Bolocco, le ayudó a reaparecer y tuvo un nivel de prensa impensado".

Rubén Campos y Cecilia Bolocco
Rubén Campos y Cecilia Bolocco

Campos rememora con T13.cl que hizo ese vestido dentro de la colección "Soberbia y descarada" y que la gracia del traje es que "era como una segunda piel", agregando que "yo sabía que era un vestido muy fino, pero que era muy importante quién lo luciera, o sea, no lo podría lucir cualquier mujer, necesitaba de alguien muy fino y elegante, y al ponérselo Cecilia le calzó perfecto. Ella le dio un toque único".

Este vestido tuvo como modelo base a PIlar Jarpa y días antes de que se realizara la gala de Viña 2007, Rubén le entregó cinco trajes a Bolocco para que elegiera cuál usaría en el evento, dentro de los cuales se encontraba este transparente.

¿Y cómo es que la ex animadora de "Viva el lunes" eligió ese diseño y no algunos de los otros cuatro? El diseñador cuenta que "yo nunca pensé que se lo iba a poner, creía que no se iba a atrever porque era una transparencia completa y con ella con 40 años, pero el día antes me llama y me dice que lo usará... entonces grité y la felicité".

Campos agrega que "su hijo (Máximo) le dijo que lo usara, le dijo ´este vestido me gusta´ y ella lo usó... y sin duda que nadie más que ella lo podría haber lucido así", destacando que "Cecilia sabe lo que hace, tenía que usar un vestido así y eso es lo que hizo".

Cecilia Bolocco marcó un antes y un después en la gala de Viña con este vestido
Cecilia Bolocco marcó un antes y un después en la gala de Viña con este vestido

Actualmente, el famoso vestido está en poder de Rubén Campos, quien dice tenerlo "guardado". El modisto revela que no sabe qué pasará con el traje, pero que cree que es probable que termine en el Museo de la Moda, ya que la prenda no tiene un valor. "Hace un tiempo trataron de ponerle un precio, pero no lo tiene, solo es un precio intrínseco", destaca el hombre que también vistió a Bolocco para el miss Universo.

Cabe recordar que luego de un tiempo distanciados, Cecilia y Rubén se reencontraron el año pasado en el Women Fashion Style, en donde ella se volvió a poner el vestido y él fue homenajeado.

[FOTOS] Cecilia Bolocco deslumbra al volver usar vestido transparente a sus 51 años de edad

A 21 años de su debut: Cecilia Bolocco desclasifica lo que nunca se supo de Viva el lunes

Señal T13 En Vivo