Tendencias

Los grandes gustos musicales que se darán Araneda y De Moras en el Festival de Viña

Los grandes gustos musicales que se darán Araneda y De Moras en el Festival de Viña
Nicolás Figueroa
Compartir
Los animadores del certamen de la Ciudad Jardín dan a conocer cuáles son sus artistas preferidos de este año.

A Rafael Araneda y Carolina de Moras les encanta animar el Festival de Viña del Mar, pero también, en cada versión, tienen sus números favoritos para presentar y disfrutar en la Quinta Vergara. ¿Cuáles serán este año?

El "Rafa" señala, de partida, que "a mí me encanta tener en el jurado a un artista que hoy día está en ebullición, que está en el mejor momento, el hombre que hace los duetos con Shakira, con Thalía y con Ricky Martin, Maluma, y tenerlo todas las noches sentado, viendo el show y vibrando con el humor, es muy bueno. Todo eso sumado a tenerlo a él como espectáculo, hacen que sea algo extraordinario".

A lo anterior, el animador agrega que "lo que genera (Maluma) en el público más joven es muy positivo, le da un rejuvenecimiento a la Quinta Vergara. Eso me encanta, lo mismo que pasa con J Balvin".

En ese sentido, Araneda destaca que "el reggaetón cumple 11 años en la Quinta Vergara y (J Balvin) era un reggaetonero obligado, además que es un reggaetonero más urbano y es un músico y tiene atributos que le agregan valor al género en torno al que muchos pensaron que iba a desaparecer y que llegó para quedarse definitivamente, entonces hay elementos de eso que a mí me gustan mucho". 

J Balvin
J Balvin

Y si bien el marido de Marcela Vacarezza pone énfasis en las figuras de Maluma y J Balvin, en lo personal confiesa que "a mí me gusta mucho la primera noche porque son más contemporáneos (Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes)", a lo que añade que "después (destaco) a Isabel Pantoja homenajeando a Juan Gabriel. Creo que no se ha visto en Latinoamérica después de la muerte de Juan Gabriel algo similar; el homenaje que ella le va a rendir en el escenario de la Quinta Vergara va a ser precioso, porque va a ser sinfónico. Ella es una mujer que se hizo conocida en Latinoamérica con las canciones de Juan Gabriel, entonces creo que vamos a vivir momentos como para atesorar. El Divo de Juárez se lo merece y ella lo va a hacer de la mejor manera".

Y los gustos de Carolina son parecidos, también menciona a los artistas de la primera noche, revelando que "el rock latino cómo no, con Los Fabullosos Cadillacs. Yo me acuerdo de mis fiestas de colegio bailando ´Matador´".

Los Fabulosos Cadillacs
Los Fabulosos Cadillacs

Por otra parte, sobre la diva española cuenta "para mí la Pantoja es placer por donde lo mire, de hecho, yo tengo canciones que son obligadas en mi karaoke personal".

De Moras revela, finalmente, que "me gustan mucho también Río Roma y Sin Bandera, yo creo que muchas mujeres, en algún momento de dolor, hemos sufrido junto a Sin Bandera... y Camila también me gusta mucho", sintetizando que "a mí me pasa que todos los años yo quedo súper contenta con la parrilla. Siempre hay recuerdos con todos los artistas de una o más canciones, todos me identifican, entonces yo lo disfruto mucho".   

Sin Bandera había terminado su trabajo en conjunto hace 8 años
Sin Bandera había terminado su trabajo en conjunto hace 8 años

Señal T13 En Vivo