EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Maluma, Rodrigo Villegas y Américo: la noche de los grandes reyes de Viña

Maluma, Rodrigo Villegas y Américo: la noche de los grandes reyes de Viña
Pía Aravena
Compartir
El colombiano llenó el escenario de la Quinta Vergara de sensualidad y reggaeton para dar paso al exponente del humor nacional, Rodrigo Villegas. Américo, en tanto, cerró la jornada de este viernes con un show de puros éxitos.

Después del sketch introductorio, se dio comienzo a la quinta y penúltima noche del Festival de Viña del Mar. Esta jornada fue bien especial, pues la animadora Carolina de Moras cumplió 36 años. Por lo mismo, el "Monstruo" le cantó a toda voz el cumpleaños feliz a la ex modelo.

Y a diferencia de la noche anterior, sí hubo beso entre ella y su partner, Rafael Araneda.

Beso y lágrimas marcan el día más especial de Carolina de Moras en la Quinta Vergara

El beso entre Carolina de Moras y Rafael Araneda
El beso entre Carolina de Moras y Rafael Araneda

Maluma, el rey del Festival

El colombiano se subió al escenario más importante de Chile a eso de las 22.20 de la noche. El artista más esperado de Viña entró con la canción "Nadie sabe", para dar paso a otros grandes hits como "Borró cassette", "Sin contrato", "El perdedor" y "Vente pa' acá", entre muchos otros. El "Monstruo" hizo notar su presencia coreando a todo pulmón los éxitos del reggaetonero.

Maluma en Viña 2017
Maluma en Viña 2017

Su presentación no estuvo alejada de algunos momentos para el recuerdo. Carolina de Moras aprovechó de pedir una selfie con el cantante en pleno escenario, saliéndose del protocolo. Incluso, no tuvo pudor en decirle "Te juro que te dejaría para mí". Sólo pasaron unos minutos antes de que la modelo subiera la instantánea a su cuenta de Instagram, que ya acumula miles de "Me gusta".

 

Celebrando con @maluma @elfestivaldevina @rafaaraneda #viña2017

Una publicación compartida de Carolina De Moras (@carolademoras) el

Hasta Carolina de Moras cayó rendida a Maluma: Te juro que te dejaría para mí

Por su parte, curiosamente el diputado Giorgio Jackson no tuvo problema en admitir que encontraba guapo a Maluma, quien tenía revolucionada a su fanaticada.

Sin embargo, aclaró que su nivel vocal estuvo lejos de ser lo mejor que ha escuchado.

Lo mismo pasó con otros usuarios de Twitter, que no esperaron para demostrar su descontento con el show.

Sin embargo, el colombiano se llevó la Gaviota de Plata a pedido del público. Y cuando aún no terminaba de dar las gracias por el galardón, los asistentes ya le otorgaban la de Oro.

Y la misma gente presente en las butacas no tuvo problema en pedir que cantara su single "Cuatro babys", canción que ha sido muy criticada por su contenido machista y misógeno.

Maluma se llevó ambas gaviotas
Maluma se llevó ambas gaviotas

[FOTOS] Piel, baile y seducción: el show de Maluma en Viña 2017 en 50 imágenes

El humor nacional con Rodrigo Villegas

El integrante de "El Muro" llegó con un humor rápido. Se mostró suelto y riéndose de sí mismo, lo que encantó a la Quinta Vergara, que reía de toda gana con Rodrigo Villegas.

Rodrigo Villegas en Viña 2017
Rodrigo Villegas en Viña 2017

Y por primera vez en esta edición, tanto el público como la gente desde sus casas aprobó la rutina del comediante.

No obstante, cuando estaba de lleno en el escenario, se interrumpió su presentación en razón de algunos desórdenes en la galería, los cuales debieron terminar con la intervención de Carabineros.

Según indican algunos asistentes, habían personas que supuestamente estarían bajo la influencia del alcohol y las drogas, quienes se enfrascaron en una pelea y discusión física con un vendedor de café. Eso, además de estar tirando objetos al resto de los asistentes a ese sector de la Quinta Vergara.

Incidentes en Viña 2017
Incidentes en Viña 2017

El complejo momento que opacó la rutina de Rodrigo Villegas en el Festival de Viña

Pocos minutos después de reanimado el show, la gente alzó sus manos para pedir Gaviota de Plata. Villegas, emocionado ante la situación, le dedicó su premio a su padre ya fallecido. Rato después también se le fue otorgada la de Oro.

Rodrigo Villegas y sus gaviotas
Rodrigo Villegas y sus gaviotas

Rodrigo Villegas se transforma en el mejor humorista de lo que va de Festival de Viña del Mar

El final de la competencia internacional y folclórica tras el traspié de Danay Suárez

En la instancia final, los participantes se esforzaron por quedarse con la Gaviota. Cabe mencionar que en esta ocasión el jurado votó, pero sus calificaciones se mantuvieron en secreto.

El primer país en presentarse por la competencia internacional fue México con la voz de la ex candidata a reina de Viña 2017, Jass Reyes, quien dejó todo entonando "Cielo en llamas".

Luego se pudo ver a la cubana Danay Suárez cantando "Yo aprendí", encantando al público de la Quinta Vergara a pesar de haberle cambiado la letra a su tema. 

Finalmente, Salvador Beltrán dio la cara por España al interpretar "Dónde estabas tú", una balada que mantuvo cautivo al "Monstruo" por varios minutos.

En tanto, la competencia folclórica se inició con la agrupación haitiana 4 Harmony, que le dio vida nuevamente a su canción "Peyi a".

Por su parte, los representantes nacionales de Trifussa tocaron "Carnavalito de la esperanza", canción con la que obtuvieron el primer lugar de la competencia, llevándose la Gaviota de Plata y 30 mil dólares.

Afrocandela dio vida al escenario con "Baila mi festejo", siendo merecedores del premio a mejor intérprete, llevándose Gaviota de Plata y 10 mil dólares.

Eso sí, este año hubo una excepción en la competencia internacional. Tal como se mencionó anteriormente, la representante de Cuba, Danay Suárez, le cambió la letra a su canción. De acuerdo a la normativa, ella podría quedar eliminada. Sin embargo, su presentación fue tan buena, que el presidente del jurado, Mario Domm, indicó que los jueces suspenderán la entrega del galardón hasta este sábado. En caso de que Danay no sea merecedora del primer puesto, el mismo Domm aseguró que le entregaría la Gaviota de Oro que se llevó el día martes tras la presentación de su dúo romántico, Camila.

Trifussa ganó el primer lugar para Chile
Trifussa ganó el primer lugar para Chile

Chile se queda con el gran triunfo de la competencia folclórica de Viña 2017

Osadía de Cuba dejó en incógnita a la canción ganadora de la competencia internacional de Viña 2017

Américo volvió a Viña del Mar

Pasadas las dos de la mañana, el cantante nacional se subió al escenario de la Quinta Vergara. Tras presentarse en 2010 y 2011, llegaba por tercera vez para revivir sus éxitos fiesteros. 

El espectáculo partió con un cover al clásico de Selena, "Amor prohibido", dando paso a "Que levante la mano", "Me enamoré de ti, y qué?""La duda", entre otras cumbias que ya se han vuelto parte del repertorio nacional.

Casi en la mitad de su presentación subió la estadounidense Sarah Lenore. La cantante procedente de Michigan interpretó "Si tú me olvidas" junto a Américo.

Posteriormente, el público pidió la entrega de la Gaviota de Plata para el rey la cumbia, quien también se llevó la de Oro. 

En medio de todo esto, el artista nacional le dio un abrazo y un beso con la frase "con cariño, con cariño" a Rafael Araneda tras la polémica instalada en Viña 2011, en donde Américo criticó la labor del animador.

Después de conversar lo sucedido en el programa "Fiebre de Viña" en 2013, bajo la conducción del cantante en ese entonces, ambos se reencontraron en el escenario de la Quinta Vergara la noche de este viernes, sellando el momento con la entrega del "Rafa" hacia Domingo Vega (su verdadero nombre) de la Gaviota de Oro.

Finalmente, Américo cerró el show con la presentación del grupo Alegría, agrupación a la que el artista perteneció al inicio de su carrera. Su último tema en esta pasada por Viña fue el cover de Jorge González, "Esta es para hacerte feliz".

Rafael Araneda y Américo
Rafael Araneda y Américo

[FOTOS] Éxito tras éxito y reencuentro con Araneda: las imágenes del show de Américo en la Quinta

 

Señal T13 En Vivo