Tendencias

Osadía de Cuba dejó en incógnita a la canción ganadora de la competencia internacional de Viña 2017

Osadía de Cuba dejó en incógnita a la canción ganadora de la competencia internacional de Viña 2017
T13
Compartir
Danay Suárez cambió la letra de su canción, provocando un cambio de último minuto en el certamen de la Ciudad Jardín.

"Sé que acabo de perder la Gaviota, pero para mí es importante salvar una vida", dijo Danay Suárez, de Cuba, tras presentar su canción "Yo aprendí" este viernes en Viña 2017. Nadie entendió mucho eso, hasta que al momento de entregar el nombre de la canción ganadora de la competencia internacional de Viña 2017, Rafael Araneda explicó que había sucedido algo inusual.

Ocurre que Suárez cambió la letra de su tema, por lo que hay que revisar las bases y estatutos legales de la competencia para ver qué se puede hacer. 

De esta forma, quedó para este sábado 25 de febrero la definición del gran ganador de la competencia internacional del Festival.

Mario Domm, presidente del jurado, explicó en el escenario de la Quinta Vergara que era un "acto muy atrevido", pero que desde su punto de vista este cambio "mejoró la canción en un cien por ciento" y que la nueva letra "nos paró los pelos a todos", destacando que a él le encanta "la gente que se atreve a hacer cosas únicas".

El miembro de Camila simplemente alabó a la representante de Cuba y hasta le dijo que si no ganaba este sábado, él le regalaría la Gaviota de Oro que obtuvo con su grupo en Viña 2017 (el pasado martes 21), demostrando su total fascinación por el trabajo de Danay Suárez.

La cantante cubana dio a conocer que cambió la letra de su canción para "dar un mensaje espiritual".

Señal T13 En Vivo