Tendencias

Sin Bandera y las canciones de Maluma: "Es importante ser cuidadoso con lo que escribes"

Sin Bandera y las canciones de Maluma: "Es importante ser cuidadoso con lo que escribes"
T13
Compartir
En conferencia de prensa, el dúo latino se refirió al contenido de las letras de reggaetón y el reencuentro de la agrupación que volverá al Festival de Viña del Mar este martes.

Durante la conferencia realizada en Viña del Mar, el dúo Sin Bandera, compuesto por Noel Schajris y Leonel García, se refirieron a las comentadas letras del artista colombiano Maluma.

Al respecto, señalaron que "la cultura urbana refleja la condición social, de pronto refleja la realidad", y por este motivo, "es importante ser cuidadoso con lo que escribes".

Según indicó el dúo latino, la composición de las canciones "es un tema delicado, nosotros hemos platicado muchas veces sobre los contenidos".

De acuerdo a Sin Bandera, esta sería una de las principales diferencias en torno a las letras del reggaetón. Sobre esto, señalaron que "si se fijan, todos los personajes de nuestras canciones guardan una dignidad e incluso respetan la dignidad del otro".

Y explicaron lo difícil que les ha sido cantar algunas de sus letras como "Entra en mi vida", ya que "'empecé a necesitarte luego' es una frase contradictoria a nuestra ideología".

Adicionalmente, manifestaron que "uno tiene que reflejar en la música su sentir, lo que uno piensa que debería ser la pareja", y es que "cuando lees a Neruda, cuando lees a Cortázar comienzas a pensar diferente".

Pese a esto, destacaron la iniciativa del reggaetonero Maluma y anunciaron una donación para los damnificados por incendios forestales.

Reencuentro

En 2016, Sin Bandera inició una gira de reencuentro llamada "Una última vez" —también nombre de su último EP y de la gira que llegó a Chile este 2016 con dos conciertos en el Movistar Arena— después de ocho años distanciados, con la promesa de una gran despedida.

Sin embargo, este reinicio de actividades ha mutado en cuanto al proyecto original: "Hemos decidido no hablar de despedidas y reencuentros. Sabemos que se vienen proyectos individuales y solistas en simultáneo".

"Dejemos la puerta abierta, pero sabiendo que esta gira tiene fecha de caducidad. Dejemos esa novela", añadió la pareja.

El dúo se presentará el martes 21 de febrero en el escenario de la Quinta Vergara.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota