Tendencias

Alejandra Azcárate: la desconocida figura para los chilenos que trae la quinta noche de Viña 2018

Alejandra Azcárate: la desconocida figura para los chilenos que trae la quinta noche de Viña 2018
T13
Compartir
Esta colombiana, de 39 años de edad, será la encargada de hacer reír a la Quinta Vergara en la jornada festivalera de este sábado.

Así como el año pasado Carlos "El Mono" Sánchez fue la apuesta internacional desconocida en el humor en la Quinta Vergara, este año el Festival de Viña del Mar va por otra figura colombiana a la hora de sacar risas. Se trata de Alejandra Azcárate.

Con 39 años de edad, Azcárate es bien conocida en el país cafetero. Es que desde el 2002 que empezó con una carrera en TV, y a lo largo de estos años ha destacado en variados roles en la pantalla chica, desde presentadora de programas a actriz de apuestas dramáticas... y, por supuesto, como comediante.

"Tiene un gran nivel de popularidad en su país y va a ser un fenómeno como fue el Mono Sánchez el año pasado", señala a T13.cl Carla Ruz, productora ejecutiva de Viña 2018, sobre Alejandra, destacando que "absolutamente va a funcionar".

El humor de la colombiana se dará en la quinta noche de Festival, entre su compatriota Carlos Vives y el dúo de pop-rock mexicano Ha*Ash.

En conferencia de prensa antes de su presentación, Azcárate confesó que "cuando decidí aceptar esta invitación y abrirme a esta oportunidad, no tenía en mi mente la dimensión de dónde me estaba subiendo. Ahora es que entra el temor y el pánico y por eso agradezco a los compatriotas su apoyo”.

Alejandra Azcárate
Alejandra Azcárate

“¿Por qué acepté? Honestamente no sé. Porque llevo tres días en un ataque de ansiedad profundo... quería ensayar, no pude, no tengo concentración. Lloré, amanecí con los ojos como una tortuga, todo fue un desastre. ¿Por qué coños dije que sí? Qué angustia, pero la única razón porque creo que acepté este reto fue por vencer el peor monstruo, que es el miedo, y eso es algo que promuevo mucho a través de mi trabajo”, agregó la comediante.

En medio de eso, cree que llegar “a un lugar donde nadie sabe quién soy, me da la posibilidad de mostrarme como soy porque no hay un prejuicio, un estigma hacia mí. No tengo idea frente a quién estoy sentada, eso me parece fascinante”, a lo que añadió que “me encanta ser una vil desconocida, creo que es lo que más me está gustando de este festival" y sintetizó que "voy con toda mi inseguridad expuesta. Sentir este pánico me gusta y esa va a ser mi herramienta: el temor”.

Señal T13 En Vivo