Tendencias

Augusto Schuster y su llegada a Viña 2018: "No es mi consolidación, sino que el puntapié de algo"

Augusto Schuster y su llegada a Viña 2018: "No es mi consolidación, sino que el puntapié de algo"
Nicolás Figueroa
Compartir
Este actor y cantante nacional habla de su arribo al certamen de la Ciudad Jardín, en torno al que destaca que se dieron las "condiciones ideales" para aceptar la propuesta. Será jurado y presentará su show la jornada del 25 de febrero.

"Hay sentimientos de ansiedad, de que empiece ya", cuenta Augusto Schuster a T13.cl acerca de su llegada al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2018. Ahí oficiará de jurado y se presentará con un show el domingo 25 de febrero, en lo que será la jornada de cierre del espectáculo musical.

"Me sentí súper honrado cuando me llamaron y puedo decir que me he estado preparando durante mucho tiempo para algo así", destaca el joven actor y cantante que debutara en el mundo del espectáculo como el protagonista de la serie "Amango", de Canal 13, en el año 2007.

A lo anterior, el intérprete de canciones como "We can dance", "Me enamoré" y "Cómo se llama", entre otras, agrega que "fue una sorpresa el llamado de Viña, porque estábamos en medio de la promoción de mi disco y ¡qué mejor promoción que estar en el Festival!".

Augusto Schuster se prepara para su show en Viña 2018
Augusto Schuster se prepara para su show en Viña 2018

Tras más de una década de carrera en lo artístico, ¿siente su arribo a Viña 2018 como una especie de "guinda de la torta"? Schuster responde que "yo diría que es una muy buena base para hacer la torta. Esto no es mi consolidación, sino que el puntapié de algo... es poder mostrar la música que estamos haciendo, que la gente conozca mi música y la escuche".

Es que a pesar de haber formado parte de proyectos musicales de productos como "Amango" y "Corazón rebelde", por ejemplo, Augusto recién lanzó en 2017 su primer disco en solitario, "Bonsai". De ahí que vea a la Quinta Vergara como una "muy buena plataforma nacional e internacional, una gran vitrina".

El show que presentará en la jornada de cierre del Festival durará alrededor de media hora y, como adelanta, "será algo entretenido y dinámico, con todas las canciones que han escuchado de mí y las otras del disco".

La ex figura del 13 comenta que una vez que le hicieron este ofrecimiento, "no dijimos altiro que sí, porque si los factores no ayudaban, no era algo bueno, pero todas las condiciones eran ideales: acabo de lanzar mi disco, es la vitrina que necesitaba para proyectarlo, estaré en la noche juvenil y la producción nos ha tratado muy bien".

Cabe mencionar que esta no será la primera vez de Augusto Schuster en la Quinta Vergara, ya que hace justo 10 años se presentó con el grupo "Amango", acerca de lo que comenta que "es emocionante y bonito lo que está pasando, sobre todo con esa coincidencia. Para mí es un honor estar ahora con mi proyecto en ese escenario".

Frente a las críticas que se dieron en redes sociales cuando se anunció que estaría en Viña 2018, el ex rostro de series juveniles sintetiza que "yo estoy concentrado en lo que tenemos que hacer, en poder aprovechar bien esta oportunidad. La gente puede opinar lo que quiera, pero yo estoy concentrado en lo que haremos y en tratar de hacerlo lo mejor posible".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota