Tendencias

Bombo Fica a su llegada a Viña 2018: "Me he transformado en un fenómeno"

Bombo Fica a su llegada a Viña 2018: "Me he transformado en un fenómeno"
T13
Compartir
El primer humorista al subirse a la Quinta Vergara este 2018 habló sobre su regreso al certamen, el estado actual de su carrera y cómo está hoy el escenario del humor.

La tarde de este lunes, Bombo Fica ha ofrecido una conferencia de prensa en el hotel Sheraron Miramar de cara a lo que será su presentación de este martes 20 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

"Es un desafío estar en Viña, no importa la cantidad de veces que te llamen", señaló el humorista cuyo verdadero nombre es Daniel Fica.

A lo anterior, agregó que lo importa es hacer un buen trabajo: "venir a hacer un trabajo mediocre en Viña no es aporte al Festival ni al artista", destacando, en torno a su show en la Quinta Vergara, que lo vamos a hacer y presentar con la mayor excelencia posible".

Bombo Fica regresa al Festival de Viña convertido en uno de los comediantes cuyas rutinas más repiten en la TV abierta, como fue el caso del 19 de noviembre pasado, en el que tres canales mostraron presentaciones de él. Ante esto y lo que pueda pasar con este retorno al certamen de la Ciudad Jardín, Fica manifestó que "soy un humorista que la gente quiere ver" y que ha asumido que "me he transformado en un fenómeno".

Bajo ese contexto, el Bombo puso énfasis en que "es un compromiso social mío entregarle algo nuevo (al público)... y ya no me interesa que se repita, está asumido por mi parte".

Según él, gracias a su humor, gente que puede estar con depresión o postrada en un hospital, "sienten que se acercan un poquito a la felicidad a través de la risa" y de ahí que él se vea como un fenómeno y que por su parte haya un compromiso social en su trabajo.

Bombo Fica en su conferencia de prensa en Viña 2018
Bombo Fica en su conferencia de prensa en Viña 2018

Dentro de la conferencia, el protagonista de la película "Como bombo en fiesta" habló de las diferencias entre el humor de la llamada "vieja escuela" y del stand up comedy: "hay que adaptarnos, a los viejitos siempre nos cuesta, es lo natural en el tiempo de la transformacion... pero ellos también han tenido que aprender a respeternos".

Bomo Fica destacó que al principio esta nueva camada de comediantes fue "prepotente", sin embargo, que luego se dieron cuenta que no podían verlos así y que hoy ambas partes se respetan. En ese sentido, añadió que "el público quiere seguir viendo a los antiguos (humoristas), están vigentes" y puso como ejemplo que lo más visto del último Festival del Huaso de Olmué fue el show de Álvaro Salas.

Y así como analizó esa parte del humor, este comediante también se refirió a los excesos que se han dado en las rutinas últimamente, sobre lo que dijo que "hemos confundido las cosas y esta libertad de expresión se ha transformado en libertinaje, y ahí cada uno se tiene que hacer cargo".

Finalmente, en torno a que las mujeres hayan ganado terreno en el humor -en el Festival habrán tres mujeres y tres hombres para hacer reír este 2018-, Fica declaró que hay que "defender y cuidar esta suerte de igualdad". Eso sí, agregó que "a veces las mujeres se pasan y quieren una igualdad extrema y esto tiene que ser gradual". En medio de eso, confesó estar "luchando por ganar" a su machismo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota