Tendencias

¿Por qué los animadores partieron la segunda de noche de Festival de manera distinta?

¿Por qué los animadores partieron la segunda de noche de Festival de manera distinta?
T13
Compartir
Como parte de las actividades coordinadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna, Carolina De Moras y Rafael Araneda dieron la bienvenida a la segunda noche de Festival saludando en lenguas de los pueblos originarios chilenos.

“Iorana, Viña i te po nei” fue como el animador Rafael Araneda dio inicio a la segunda jornada festivalera para luego darle el pase a su compañera en la conducción de Viña, Carolina de Moras, quien saludó al público en mapuzungun: “Mari, mari Abya Ayala, mari mari Viña, buenas noches América, buenas noches Viña, porque hoy es el día en que celebramos la lengua materna. Queremos saludar a los pueblos originarios con este fuerte aplauso”.

De esta forma, la organización del Festival de la Canción, que llega a más de 150 millones de personas en toda Latinoamérica, se quiso sumar a la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, al que nuestro país se adhiere por segundo año consecutivo, gracias a la coordinación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Esta fecha fue proclamada por la Unesco para promover la diversidad lingüística, cultural y el plurilingüismo, a través de actividades de visibilización y valoración de las seis lenguas presentes en Chile, cuyo uso y transmisión se vuelve fundamental para el resguardo y la riqueza cultural del país, instancias que contempla el recién creado Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Perdón mi amor: Carolina de Moras le da el beso más largo a Rafael Araneda en su historia en Viña

La segunda jornada de Viña 2018 partió con el beso más largo que se han dado Carolina de Moras y Rafael Araneda en su historia -de cinco años- animando juntos el certamen de la Ciudad Jardín.

[FOTOS] Gran beso y un look muy comentado: De Moras y Araneda sorprenden en Viña 2018

Se lucieron con un ósculo de ocho segundos, con atuendos que han generado buenos comentarios y hasta hablando en mapudungún y rapa nui, por ejemplo, en el Día Internacional de la Lengua Materna en Chile. Así partieron los animadores la segunda noche de Viña 2018.

Señal T13 En Vivo