Tendencias

Ha*Ash: "Fuimos a un concierto de Mon Laferte en México y se nos puso la piel de gallina"

Ha*Ash: "Fuimos a un concierto de Mon Laferte en México y se nos puso la piel de gallina"
T13
Compartir
El dúo mexicano, que también oficia como jurado, se presenta este sábado en el Festival de Viña del Mar.

En la previa del Festival de Viña del Mar 2018, el dúo mexicano Ha*Ash fue uno de los números más pedidos por los fans chilenos en redes sociales. La carrera de las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez Mosa viene en franco ascenso y subirán por primera vez al escenario de la Quinta Vergara.

Eso sí, una labor que ya iniciaron fue la de jurado del certamen internacional, donde tienen a una chilena participante como acto predilecto: "Nos hemos vuelto fans de Gabi (Gabriela Pulgar, más conocida como Gabigar), una concursante que tiene una voz angelical".

¿Sabes cuántas Gaviotas se han entregado hasta el momento?

Festival de Viña 2018: esta es la programación diaria y las Gaviotas entregadas a los artistas

Comenzó el Festival de Viña del Mar 2018, que entre este martes 20 y el domingo 25 de febrero está realizando su edición número 59.

Eso sí, ella no es la única artista nacional que ubican entre sus favoritas: "Hablando de Mon Laferte, también, fuimos a un concierto de ella en México y nos puso la piel de gallina (...) También tuvimos el gran privilegio de estar con Beto Cuevas en 'La voz México' y cantamos con él también. Entonces, fue muy divertido".

Ha*Ash, además de su catálogo discográfico personal, cuentan con una pasada por la música para películas. Ambas interpretaron la canción "Al fin" de la cinta animada "Sing: ¡Ven y Canta!" (2016), tema que las acercó también al público infantil.

De hecho, este jueves visitaron un hospital en Santiago, donde los niños las reconocieron exactamente por ese trabajo. "Tener la oportunidad de escribir canciones para películas siempre es bonito.  Poder acompañar y alegrarle el día a alguien por tu música es increíble, es increíble sacarle una sonrisa a un niño. La música es alegría y eso hay que contagiarlo", dijeron.

En cuanto a la importancia del Festival de Viña del Mar, además, expresaron que "es una gran plataforma, un momento donde toda América se junta para ser testigo de este evento, es una buena oportunidad para mostrar tus canciones. Llevamos 16 años de carrera pero hay muchísima gente que no sabe quiénes somos (...) Buscamos conectar con más personas y eso nos llena de valor y le da valor a lo que hacemos".

El humor logra su primer gran triunfo en Viña 2018 con delirante rutina de Stefan Kramer

Este jueves se realizó la noche anglo en la tercera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2018. El imitador Stefan Kramer apareció desde el principio del evento en un video donde lo acompañaban figuras como las de Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia.

 

Señal T13 En Vivo