Tendencias

Gente de Zona: "El artista latino que no haya pasado por Viña no está consagrado en el primer nivel"

Gente de Zona: "El artista latino que no haya pasado por Viña no está consagrado en el primer nivel"
T13
Compartir
el dúo compuesto por Alexander Delgado y Randy Malcom se presenta este miércoles en el festival, en una jornada que tiene a Luis Fonsi como número central.

"Desde que somos niños conocemos el nivel de este festival. Hay un dicho que dice que el artista latino que no haya pasado por Viña no está consagrado en el primer nivel". Así definió el dúo cubano Gente de Zona la importancia del evento de la Ciudad Jardín, a un día de su debut en la cita internacional —en una jornada que encabeza Luis Fonsi—.

Los hombres de "La gozadera" se presentaron en conferencia de prensa donde hablaron de las distintas etapas de su carrera profesional.

"Antes de la colaboración con Enrique Iglesias solo éramos conocidos en Cuba y con esa grabación nos hicimos famosos", dijo el conjunto compuesto por Alexander Delgado y Randy Malcom refiriéndose a "Bailando", esa canción que extendió sus dominios hacia afuera de la isla, llegando a convertirse en un fenómeno en Miami.

Eso sí, antes de los éxitos que los tienen como uno de los jurados de la Competencia Internacional y Folklórica del Festival de Viña del Mar, sus integrantes también sufrieron las críticas de sus pares y de los medios de su país.

"Cuando surge este movimiento de música urbana en Cuba no fue bien mirado por los artistas de mi país o la televisión. Algunos músicos se pusieron en contra, lo vieron como pasajero y sin importancia. Tenemos un problema interno con los mismos medios de difusión de nuestro país, entonces surgió a nivel underground, a nivel de discotecas, de escuelas", comentó Alexander Delgado.

Y el camino hacia la conquista de la industria internacional se dio igual de difícil. De hecho, la primera gira por Europa fue en un auto, cobrando cada uno poco más de $70 mil por show para poder subsistir durante ese viaje. 

"Fue un esfuerzo que valió la pena. Todas esas cosas fueron experiencias que con el tiempo y con el empeño fueron mejorando, fuimos mejorando nuestra música. Esto nos ha dado la posibilidad de llegar a Estados Unidos, de hacernos viral en Miami, de trabajar con Enrique Iglesias, con Pitbull. Estamos súper contentos del esfuerzo que hemos hecho para estar aquí", cerraron.

Señal T13 En Vivo