Tendencias

La preparación de los humoristas chilenos para Viña 2018: ninguno usará sonopronter

La preparación de los humoristas chilenos para Viña 2018: ninguno usará sonopronter
T13
Compartir
Sergio Freire, Bombo Fica, Jenny Cavallo, Stefan Kramer y Alison Mandel serán los encargados de hacer reír al "Monstruo" de la Quinta Vergara.

Este año ninguno de los humoristas de Viña 2018 usarán la clásica "muela". Esa fue la premisa con la que los artista comenzaron su conferencia de prensa esta tarde, donde aclararon que no hubo un acuerdo entre ellos y que fue coincidencia que todos hayan decidido prescindir del mítico "sonopronter". 

Sergio Freire, quien se presentará el domingo 25, calificó como positiva la opción de no ocupar este recurso. "Creo que es súper bueno salir así porque esa es la pega que hay que hacer, hay que saber que va a pasar ahí", opinó. 

Su compañera Jenny Cavallo discrepó con esta posición y no le parece "ni bien ni mal". "Cada uno tiene que ver las herramientas que le sirvan para sentirse seguro en escena. Algunos antes lo han ocupado, este año, coincidencia, nadie lo ocupa y está bien", señaló. 

Por su parte, Daniel Fica, conocido por su personaje Bombo Fica, aclaró que en sus 31 años de carrera jamás ha usado sonopronter. "En el Festival de Viña ha pasado una cantidad enorme de artistas y nunca usaron esa famosa "muela" no veo porque ahora tenga que tener tanto grado de relevancia".

A pesar de que todos los humoristas decidieron no utilizar el recursos, todos tienen diferentes estilos de rutinas y modos de prepararse.

Bombo Fica

El 19 de noviembre de 2017, Canal 13, Chilevisión y Mega transmitieron simultaneamente tres rutinas distintas de Bombo Fica. "Después averigüé y está dentro de los Récords Guinness, nunca se había dado en la historia de Chile ni del mundo", comentó el comediante. 

Es por esta prominencia que el artista no puede repetir su trabajo y prometió que llevaría una rutina totalmente nueva al escenario de Viña del Mar. "Estoy obligado siempre a tener que sorprender a esta gente que me sigue, no solamente por la repeticiones en los canales sino por a través de las redes sociales, debo tener más de 15 millones de visitas con mi trabajo", afirmó. 

El artista que se presentará el 20 de febrero agregó que renovar sus rutinas "es un comprimo social y es un compromiso laboral de tener siempre que trabajar buscando la excelencia, luchando para que sea de lo mejor que el pueblo necesita". 

Alison Mandel

Hace dos años, su esposo, Pedro Ruminot, tuvo la oportunidad de hacer reír el monstruo. Hoy es el turno de ella. Alison Mandel pisará la Quinta Vergara el viernes 23 de febrero.

A pesar de que su marido ya vivió la experiencia, Mandel asegura que no le ha dado ningún tipo de consejo ya que, según dice, "cada uno tiene un método diferente de trabajar. Con Pedro compartimos muchas cosas, pero lo laboral no, porque este es mi momento y cada uno brilla con una luz propia que es muy diferente. Cada uno tiene un estilo de comedia que también es muy diferente", comentó. 

Sin embargo, deja ver sus nervios en su cuenta de Instagram en las historias que denominó "Buenas noches Viña": "Esta ansiedad que tengo también me ha dado mucha alegría porque he ido compartiendo el día a día en las historias de Instagram con la gente", aseguró. 

La humorista cuenta que para combatir esta ansiedad lo que más hace es trabajar. "Desde que me avisaron hasta que es el 23 de febrero yo creo que he hecho unos 50 shows fácilmente", explicó Alison Mandel. 

Jenny Cavallo

El miércoles 21 de febrero es el turno de Jenny Cavallo de hacer reír a la Quinta Vergara, siendo la primera mujer humorista en enfrentar al "Monstruo" en esta edición

A diferencia de este año, el 2017 solo una mujer se subió al escenario de Viña del Mar para hacer reír. La humorista Chiqui Aguayo realizó una rutina controversial y dividió al público y a la audiencia del Festival de Viña. "Creo que la Chiqui tuvo una presentación muy exitosa, todo los demás fue posterior", opinó Cavallo.

Ante la pregunta de si influyó este antecedente al momento de hacer su rutina, la ex "cabra chica gritona" indicó que tiene un perfil diferente al de Aguayo, pero que de todos modos no realiza su trabajo según lo que hacen sus otros compañeros. "He hecho un camino riguroso, consciente, tratando de concentrarme y tratando de avanzar lo mejor posible y pasarlo bien, pero no en relación a ella ni a ningún otro compañero", afirmó.

Sergio Freire

A Sergio Freire le toca ocuparse del día de la fiesta. El 25 de febrero es el último día de festival y además del humorista, se presentarán Zion y Lennox, CNCO y Augusto Schuster, por lo que Freire estará encargado de mantener la fiesta

Es por esta razón que el artista dice estar preparándose con "alegría". "Yo dediqué mi vida a la comedia hace muchos años atrás, entonces siento que de cierta forma estaba un poco preparado para esta invitación. Ya tenemos el trabajo cerradito, estamos felices", señaló Freire. 

Además, indicó su entusiasmo de compartir el escenario con sus ex compañeros del "Club de la comedia". "A mí me parece súper entretenido que lleven gente del "Club" porque yo que estuve ahí en ese programa y siempre sentí admiración por mis compañeros, los encontraba muy talentosos, y cuando los veo que los llevan a Viña, siento que no estaba equivocado", dijo el humorista. "El Club de la comedia fue como un curso, como un quinto medio, entonces para mí es encontrarme con mis compañeros en los exámenes finales". 

Stefan Kramer

Hace diez años atrás, Stefan Kramer pisó el escenario de la Quinta Vergara teniendo un gran éxito. Este año, el jueves 22 de febrero, el imitador se repetirá el plato. 

Sin embargo, cuenta que luego de esa experiencia se ha reinventado y esta vez viene con una propuesta distinta donde mezcla la vida cotidiana con sus imitaciones. "Tiene algo simbólico y algo que no sé si la gente esperará cien por ciento, pero mi apuesta es ser fiel a mí mismo y a la cosas que voy evolucionando", indicó el humorista. 

Kramer relató que su rutina consta de "una historia única"  y un bis donde cuenta su historia personal  con los conflictos que se enfrenta al tener un cuarto hijo y al irse a Estados Unidos a internacionalizarse.

Señal T13 En Vivo