Tendencias

Fiesta, humor colombiano, desamor y el gran triunfo de Chile: así fue la quinta noche de Viña 2018

Fiesta, humor colombiano, desamor y el gran triunfo de Chile: así fue la quinta noche de Viña 2018
T13
Compartir
Este sábado, en la quinta noche festivalera, Carlos Vives y Ha*Ash pusieron la música, mientras que el humor estuvo a cargo de Alejandra Azcárate. En tanto, Chile ganó las dos competencias.

Este sábado se realizó la quinta noche de la 59° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El certamen comenzó con un video donde Carlos Vives le enseñaba a hablar "chileno" a las mexicanas de Ha*Ash y a la colombiana Alejandra Azcárate.

En esta jornada, Carolina de Moras cumplió 37 años, por lo que el público de la Quinta Vergara, junto a Rafael Araneda, le cantaron "Cumpleaños feliz" a la ex modelo. Además, el animador le hizo entrega de una rosa a modo de regalo, para luego dar paso al tradicional beso. 

En materia de shows, primero vino la presentación de Carlos Vives, la cual hizo bailar a toda la Quinta Vergara. El cantante colombiano compartió escenario con sus compatriotas Sebastián Yatra y con el grupo de hip hop ChocQuibTown. También interpretó junto al puertorriqueño Wisin las canciones “Al filo de tu amor” y “Nota de amor”.

Luego fue el turno del humor en manos de la colombiana Alejandra Azcárate. Al principio de su rutina no logró sacar muchas risas en el público, pero después de unos minutos pudo obtener el interés de los asistentes, logrando la Gaviota de Oro y de Plata. Esto hizo que se emocionara a las lágrimas.

Tras ello, se homenajeó al fallecido antipoeta Nicanor Parra y se recordó al grupo Los Ramblers producto de la muerte de su vocalista en un accidente, Valentín Fernández.

Durante esta noche, además, se cerraron las competencias, donde Chile resultó el gran ganador. La chilena Astrid Veas, con su canción “Mundo al revés”, obtuvo la Gaviota en la Competencia Folclórica en las categorías de “Mejor intérprete” y “Mejor canción”. Mientras que en la Competencia Internacional, Chile ganó en la categoría de “Mejor canción” por el tema de Gabigar, “Cobarde”, y Ecuador se llevó la Gaviota por la interpretación de Mirella Cesa en “La corriente”. 

Finalmente, el dúo Ha*Ash comenzó su show en la Quinta Vergara. Las hermanas Pérez Mosa han sido las artistas que más rápido han obtenido la Gaviota de Plata en esta edición del Festival, y las únicas para las cuales el público ha pedido la Gaviota de Platino.

Dentro de su espectáculo, las mexicanas subieron al cantante de bachata Prince Royce para cantar “100 años”, el cual se había presentado en el certamen la noche anterior.

A continuación, las mejores notas y galerías de la cobertura de T13.cl de la quinta noche del Festival de Viña 2018: 

Gran escote, una rosa y un emotivo canto de cumpleaños: así celebra De Moras sus 37 años en Viña

Como ya ha sido costumbre desde que anima el Festival de Viña del Mar, un nuevo cumpleaños pilló a Carolina de Moras arriba de la Quinta Vergara. Este 24 de febrero, la animadora del certamen de la Ciudad Jardín llegó a los 37 años de edad.

¿Qué pasó con el homenaje anunciado a Nicanor Parra en Viña 2018?

La quinta noche de Viña 2018 partió con el saludo de cumpleaños a Carolina de Moras, pero nada de la "anti-obertura" que se anunció que se haría este sábado en homenaje a Nicanor Parra. Cabe recordar que el antipoeta nacional falleció el pasado 23 de enero a la edad de 103 años.

Emoción, fiesta y hasta Wisin: así fue el gran regreso de Carlos Vives al Festival de Viña

Temas como "Ella es mi fiesta", "Carito", "Mi consentida", "Cuando nos volvamos a encontrar", "Volví a nacer" y por supuesto "La bicicleta" -justamente arriba de una bicicleta- Vives interpretó en lo que fue su cuarta vez en el Festival de Viña del Mar.

La historia del joven con síndrome de down al que Carlos Vives le regaló su Gaviota de Plata

"Tengo un amigo por aquí que me ayudó mucho", dijo Carlos Vives tras recibir la Gaviota de Plata en su regreso a la Quinta Vergara y posteriormente se la regaló a un fan que estaba sentado en medio de las primeras filas del público.

[FOTOS] Cantando en bicicleta y hasta con Wisin: las instantáneas del show de Carlos Vives en Viña

El cantante colombiano abrió la quinta noche del Festival de Viña 2018 y encantó a la Quinta Vergara, en donde armó una gran fiesta con su vallenato.

Luego de un tenso comienzo: el humor de la colombiana Alejandra Azcárate triunfa en Viña

El año pasado, el Festival de Viña del Mar apostó por el colombiano Carlos "El Mono" Sánchez en el humor, y este año siguió ese camino y se trajo al escenario de la Quinta Vergara a la también colombiana Alejandra Azcárate para hacer reír al llamado "Monstruo".

Azcárate revela traspié antes de entrar a la Quinta y señala que venía preparada para lo peor

La colombiana Alejandra Azcárate debutó en el humor del Festival de Viña del Mar este sábado y se quedó con las Gaviotas de Plata y de Oro. Sin embargo, tuvo un tenso comienzo de rutina, sobre el que dijo en conferencia de prensa que "no me acuerdo".

[FOTOS] Así se vivió el homenaje del Festival de Viña del Mar a Nicanor Parra

Antes de dar comienzo al cierre de las competencias, el certamen de la Ciudad Jardín recordó este sábado al destacado antipoeta, fallecido el 23 de enero a la edad de 103 años.

Chile arrasa en las competencias de Viña: gana la folclórica e internacional

En la quinta noche de Viña 2018 se ha cerrado las competencias, en donde Chile, simplemente, arrasó. En la competencia folclórica, Astrid Veas, de Chile, ganó con el tema "Mundo al revés" como Mejor Intérprete. Se llevó para su casa una Gaviota de Plata y 11 mil dólares.

Ha*Ash arrasa en el Festival de Viña: les entregan Gaviota de Plata en menos de media hora

La quinta noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2018 se cerró con la presentación de Ha*Ash. El dúo de hermanas mexicanas-estadounidenses, Hanna y Ashley, hizo su debut en el certamen de la Ciudad Jardín y lo hizo con un público en la Quinta Vergara totalmente seguidor de ellas.

[FOTOS] Las mejores postales del avasallador debut de Ha*Ash en el Festival de Viña del Mar

El dúo de hermanas mexicanas-estadounidenses fue el encargado de cerrar la noche de sábado de Viña 2018. Simplemente encantaron y arrasaron en la Quinta Vergara.

Y así fue nuestro Minuto a Minuto

Datos sobre esta jornada de Festival

  • Este 2018 es la versión número 59 del Festival de Viña del Mar.
  • Carlos Vives reaparece en el evento viñamarino volcado hacia los ritmos urbanos. Prueba de ello son sus duetos con Shakira y Sebastián Yatra.
  • Alejandra Azcárate será la comediante de esta noche. La colombiana tendrá la labor de hacer reír al público apuntando al público latinoamericano.
  • Ha*Ash, que en la previa fueron las más pedidas en las redes sociales, harán su debut en el Festival. Las hermanas Hannah y Ashley Pérez Mosa también son jurados de las competencias.

¿SABES CUÁNTAS GAVIOTAS SE HAN ENTREGADO HASTA ESTE MOMENTO?

Festival de Viña 2018: esta es la programación diaria y las Gaviotas entregadas a los artistas

Comenzó el Festival de Viña del Mar 2018, que entre este martes 20 y el domingo 25 de febrero está realizando su edición número 59.

Sigue el minuto a minuto de Teletrece aquí.

 

 

Señal T13 En Vivo