Tendencias

Pamela Pacheco: ¿Quién es la “Jurado del Pueblo” de Viña 2018?

Pamela Pacheco: ¿Quién es la “Jurado del Pueblo” de Viña 2018?
Nicolás Figueroa
Compartir
Desde la Novena Región del país llegará la mujer que representará al pueblo en el panel de jueces de la versión número 59 del Festival de Viña del Mar.

Como ha sido común en los últimos años, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar volverá a tener un jurado del pueblo este 2018, rol que este año recaerá en Pamela Pacheco.

Se trata de una mujer que desde hace 17 años vive en Temuco, en la Región de la Araucanía, en donde trabaja siendo la directora de la Escuela Municipal Los Trigales.

Según cuenta, quiso participar en el concurso para ser jurado del pueblo de Viña 2018 “porque me gusta cantar, actuar y creo poder tener algunas competencias auditivas para aportar de jurado de este gran evento”.

Tras haber sido elegida para este rol, Pacheco comenta que “estoy muy contenta y creo que este es un momento único en mi vida, así es que solo quiero disfrutarlo, pasarlo bien y representar al pueblo”.

En la escuela que dirige estudian 550 niños, a los que Pamela ve como sus hijos, “son 550 hijos y esta noticia también fue maravillosa para ellos”, relata la mujer que en el panel de jueces de Viña 2018 compartirá con figuras como Roberto Márquez (de Illapu), Prince Royce, Augusto Schuster y los dúos Gente de Zona, Ha*Ash y Zion & Lennox, entre otros.

Pamela Pacheco cuando fue presentada como la "Jurado del Pueblo" de Viña 2018
Pamela Pacheco cuando fue presentada como la "Jurado del Pueblo" de Viña 2018

“Me siento feliz. Creo que tener sueños y declararlos es hacerlos realidad. Hoy hago realidad un sueño que siempre he imaginado, porque a mí me gusta mucho el espectáculo”, confiesa Pamela Pacheco, quien tiene una gran personalidad y que la demuestra a cada momento.

De hecho, en el lanzamiento del Festival de Viña del Mar hasta interpretó una canción de Roberto Carlos, destacando, entre risas, que “yo tomo el micrófono y no lo suelto más”.

Acerca de la labor concreta que deberá cumplir entre el martes 20 y el domingo 25 de febrero, eligiendo a las mejores canciones folclórica e internacional de Viña 2018, la jurado del pueblo manifiesta que “es una gran tarea y es una tarea que asumo con mucha responsabilidad, porque hay que ser seria en esos momentos, así que espero cumplir mi rol de la mejor forma”.

Señal T13 En Vivo