Tendencias

El Rafa desclasifica la historia de una cruz que lo une a su padre fallecido y que es clave en Viña

El Rafa desclasifica la historia de una cruz que lo une a su padre fallecido y que es clave en Viña
Nicolás Figueroa
Compartir
El animador del Festival de Viña del Mar revela a T13.cl cuál es el elemento que es muy importante para él en estos días y que, como confiesa, le da "energía" y "alegría".

Al ser consultado por si tiene alguna cábala a la hora de animar el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Rafael Araneda contesta a T13.cl que "no sé si cábala, porque cábalas son estas cosas a las que uno se aferra de manera irracional, pero sí a mí me gusta sentirme acompañado por algún elemento. No es que si yo no los tenga no pueda hablar o pierda seguridad, es un tema que me gusta tenerlos, entonces, como no está mi padre (falleció de un infarto en 2003), yo tengo una cruz que para mí tiene mucho sentido".

Carolina de Moras y Rafael Araneda en Viña 2018
Carolina de Moras y Rafael Araneda en Viña 2018

Es así como el rostro de Chilevisión cuenta que "días antes de que mi papá muriera, funcionarios de Televisión Nacional de Chile me habían regalado una cruz, y cuando yo me despido de mi padre en el ataúd, le pongo en su bolsillo esa cruz", a lo que agrega que "en mi regreso al canal, ellos gentilmente me regalan otra igual. Los mismos que me habían regalado la cruz, supieron que yo la había dejado con mi padre y me dieron otra, entonces esa a mí me acompaña a todos lados".

Araneda confiesa que "esa yo a veces la dejo en la casa y no es que yo la extrañe, pero para mí es importante tenerla y me gusta tenerla. Y me acompaña en la Quinta Vergara también. Es un ancla con mi origen, con mi tierra. A veces está en mi maletín, a veces está en mi auto, a veces está en mi vestuario y a veces está en mi mano".

Rafael añade que dicha cruz "me ha acompañado para todos lados y me da compañía cuando uno siente que está un poquito solo… es bonito", sintetizando que "me da energía, me da alegría y yo me quedo con todo eso bueno".

Carolina de Moras y Rafael Araneda en Viña 2018
Carolina de Moras y Rafael Araneda en Viña 2018

La fórmula secreta de De Moras para evitar los nervios en Viña: esto es lo que hace en su camarín

Cada noche de esta semana, Carolina de Moras seduce con su talento, belleza y estilo al mando del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Pero, ¿cómo logra estar tranquila para subirse cada jornada al escenario de la Quinta Vergara?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota