EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Raquel Argandoña: "Yo he sido el jurado más importante que ha tenido el Festival de Viña del Mar"

Raquel Argandoña: "Yo he sido el jurado más importante que ha tenido el Festival de Viña del Mar"
Nicolás Figueroa
Compartir
La figura de "Bienvenidos" tuvo un rol clave en el panel de jueces del certamen de la Ciudad Jardín de 1981, el cual recuerda con T13.cl.

"Fue el mejor Festival de la historia", destaca Raquel Argandoña sobre el certamen de 1981, aquel que reunió en el escenario de la Quinta Vergara a artistas como Julio Iglesias, José Luis "Puma" Rodríguez, Camilo Sesto y Miguel Bosé, entre otros, mientras que ella fue parte del jurado, en donde protagonizó grandes e imborrables momentos.

De partida, utilizó un llamativo vestido metálico y cuando fue presentada con este atuendo, la ex "Quintrala" le dijo al público que ella era de "la galería".

Argandoña, figura actual del matinal "Bievenidos", recuerda que dicho momento "fue un lapsus, ese año estaba en el jurado el cantante nicaragüense Hernaldo, que era full famoso, entonces cuando lo presentaron, la gente prendió las antorchas... y cuando me presentaron a mí, yo pensaba que éstas eran para mí. Me confundí y por eso dije lo que dije".

En tanto, acerca de su recordado vestido metálico, la ex Miss Chile cuenta que fue traído desde Estados Unidos por Nydia Caro y que originalmente era para la cantante, quien también había traído uno para Raquel desde América del Norte. Sin embargo, a la intérprete le quedó grande el de ella, por lo que hizo un intercambio de vestidos y es así como Argandoña terminó luciendo el atuendo original de Caro, es decir, el metálico.

En relación a los recuerdos de su participación en el Festival, la ex figura de programas como "Martes 13""1810" y "Buenos días a todos" detalla que "lo pasábamos muy bien, pero yo no me vinculaba mucho con el resto del jurado, ya que dejé mi habitación en el hotel Miramar y me quedé en un departamento, de donde salía vestida para la Quinta Vergara".

Consultada por el gran impacto que tuvo su presencia en Viña 1981, la madre de Raquel Calderón manifiesta que "tiene que ver con la personalidad que tengo, lo desafiante que soy, el vestuario que usé y el apoyo de la prensa", agregando que "yo tengo claro que fui pifiada, pero yo no soy término medio, o la gente me quiere o no me quiere".

Eso sí, Raquel Argandoña destaca que "no ha habido ningún jurado que haya tenido más protagonismo que yo, yo he sido el jurado más importante que ha tenido el Festival de Viña del Mar", a lo que añade que "la gente siempre se acuerda de lo que dije, del vestido y de todo lo que pasó conmigo ese año, siendo que era sólo jurado. Yo jamás animé el Festival, pero algunos incluso creen que lo animé por el protagonismo que tuve".

Señal T13 En Vivo