EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Se acabó Viña 2018: estos son los 7 grandes hechos que pasaron en el Festival y que debes saber

Se acabó Viña 2018: estos son los 7 grandes hechos que pasaron en el Festival y que debes saber
T13
Compartir
El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2018 se realizó entre el martes 20 y el domingo 25 de febrero. He aquí un resumen de lo más destacado.

Entre el martes 20 y el domingo 25 de febrero se realizó la 59° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Artistas como Miguel Bosé, Illapu, Luis Fonsi, Gente de Zona, Jamiroquai, Europe, Jesse & Joy, Prince Royce, Carlos Vives, Ha*Ash, CNCO, Augusto Schuster y Zion & Lennox se presentaron en la Quinta Vergara. Los humoristas Bombo Fica, Jenny Cavallo, Stefan Kramer, Allison Mandel, Alejandra Azcárate y Sergio Freire también estuvieron presentes.

El Festival de Viña del 2018 estuvo lleno de grandes momentos. A continuación te contamos las siete cosas que tienes que saber de esta edición:

Miguel Bosé y su "collage"

Miguel Bosé fue el encargado de abrir el certamen de la Ciudad Jardín. Siendo la décima vez que el artista hispano asistía al evento viñamarino, hizo un espectáculo donde viajó al pasado con los grandes hits de su carrera, tales como “Amiga”, “Morir de amor”, “Don diablo”, “La chula” y muchos más.

Dentro de su show invitó al dúo mexicano Ha*Ash al escenario para que interpretaran junto a él “Si tú no vuelves”. Además, cantó una versión de “Como un lobo” diferente a la que todos conocemos. Esto se debió a la muerte de su sobrina en enero de 2017, Bimba Bosé. “Jamás en la vida podré cantarla como la cantaba con esa persona”, dijo el cantante. 

Al ser el artista que más se ha presentado en el Festival de Viña del Mar, se le otorgó el premio de Artista Icono. Así se le hizo entrega de un cuadro con imágenes de todas sus actuaciones en la Quinta Vergara, el cual fue fuertemente criticado por las redes sociales.


Luis Fonsi arrasó con "Despacito"

Luis Fonsi estuvo en el Festival por quinta vez y lo hizo en la segunda jornada del certamen. El puertorriqueño cantó las canciones más conocidas de su carrera, como “Quién te dijo eso”, “Nada es para siempre”, “Imagíname sin ti” y, por supuesto, sus últimos singles: “Despacito” y “Échame la culpa”.

Fue tal el éxito de su hit “Despacito” en la Quinta Vergara que el artista la interpretó dos veces en su show. La primera vez comenzó interpretando la versión en inglés de la canción, para luego dar paso a la original.

Además de sus éxitos, Fonsi sorprendió con algunos covers nacionales e internacionales, como el de “Massage in a bottle”, de The Police, y el homenaje a Los Prisioneros interpretando “Estrechez de corazón”


Kramer tuvo un triunfal regreso a Viña

El humor logró su primer triunfo en Viña 2018 de la mano de Stefan Kramer. Luego de diez años, el imitador volvió a la Quinta Vergara con una rutina de stand up comedy donde mezcló las imitaciones con un relato sobre los supuestos conflictos familiares a los que se tiene que enfrentar al irse a Estados Unidos a trabajar.

En su presentación incluyó a casi 60 personajes, entre los cuales destacaron Michelle Bachelet, Romeo Santos, Don Francisco, Pedro Angel, Julio César Rodríguez, la Doctora Polo, Jorge González, Luis Fonsi, Alberto Plaza y Pablo Herrera, entre muchos más.

Y no solo se rió de sus personajes, sino que también de la producción del Festival de Viña del Mar, al decir que presentarse a la embajada de Estados Unidos con una canción del cantante Nicky Jam era algo “más ordinario que el collage que le regalaron a Miguel Bosé”. Esto en alusión al reconocimiento que recibió el cantante español al ser declarado como Artista Icono de Viña del Mar.

También aprovechó el momento de integrar a su rutina al humorista Willy Benítez y a la modelo Mariela Montero, haciendo referencia a la mala participación que tuvieron los artistas en el espectáculo de Bombo Fica.


Los besos de Prince Royce

Luego de seis años, Prince Royce, quien cerró la noche de la cuarta jornada festivalera, volvió al escenario de la Quinta Vergara con un osado show.

El llamado “Príncipe de la Bachata”, que además fue parte del jurado de Viña de Mar, realizó una presentación donde interactuó con los asistentes bajando al público, repartió besos, subió a dos fans al escenario, se cambió de vestuario e incluso realizó una parte de su performance sin polera.

Entre estos momentos, el más llamativo fue cuando subió a dos fans, Rocío y Margarita, al escenario. La primera no logró la aceptación del público, en cambio la segunda tuvo la aprobación de los asistentes. Así fue como el "Monstruo" decidió que el cantante premiara con un beso a Margarita.


CNCO fue la banda más popular del certamen

La boy band CNCO se convirtió en el artista más popular de Viña 2018, con el 64% de las preferencias. El conjunto conformado en Miami se llevó de regalo un trofeo que se sumó a las Gaviotas de Plata y de Oro que les entregaron en su espectáculo.

Con apenas dos años de trayectoria, la agrupación presentó su álbum “Primera cita”, destacando los temas “Reggaeton leto”, “Hey DJ” y “Para amarte”, entre otros.


Sergio Freire se lució en su debut festivalero

El comediante rápidamente conquistó al llamado "Monstruo" en la jornada de cierre de Viña 2018, y lo hizo con una rutina bien variada, en la que partió hablando de los cantantes que se cambian de nombre para triunfar, como Mon Laferte, por ejemplo. Es así como dijo que a él le gustaría modificar su nombre a Mon Lafreire.

De ahí siguieron menciones a políticos como Sebastián PiñeraRicardo Lagos y Marco Enríquez-Ominami. De Lagos, por ejemplo, destacó que la gente nunca lo había visto joven y que siempre ha sido "viejo".

Lejos del tipo de stand up comedy que se ha mostrado anteriormente en ViñaFreire no recurrió a las diferencias entre hombres y mujeres y temas de pareja, sino que apeló a una amplia variedad de temas.

Su reciente paternidad, el peinado de Arturo Vidal, las críticas de Alberto Plaza, la figura del jefe y los empleados en los trabajos, cómo ha cambiado Ricky Martin, los extraños nombres de los helados, historias de borrachos y variadas cosas de la vida cotidiana permitieron a la pareja de Maly Jorquiera triunfar en la Quinta Vergara. Transcurridos 40 minutos de presentación, el público le dio Gaviota de Plata y no hubo que esperar mucho e inmediatamente pidieron la de Oro para el ex "Club de la comedia".

Sergio Freire en Viña 2018
Sergio Freire en Viña 2018

Las risas de Gente de Zona

Gente de Zona realizó una presentación que hizo bailar al público de la Quinta Vergara, al jurado del Festival y a los animadores. Sin embargo, no solo destacaron por su espectáculo.

Alexander Delgado y Randy Malcom fueron parte del jurado en Viña 2018, por lo que presenciaron a todos los artistas que se pararon en la Quinta Vergara, en especial a los humoristas

La contagiosa risa de los cubanos no quedó indiferente. En las redes sociales destacaron su simpatía, generando una gran cantidad de memes. Incluso Sergio Freire los hizo parte de su rutina en la última jornada del Festival.

El humorista aprovechó las risas del dúo para reírse con ellos y de ellos, lo que provocó varias carcajadas en el público.

La noche en que CNCO se convirtió en el artista más popular del Festival y donde todo fue juvenil

Este domingo se realizó la sexta y última jornada de la 59° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El certamen comenzó con un video protagonizado por el animador Rafael Araneda, donde le enseñaban quiénes eran los artistas que se presentarían durante la noche juvenil.

Festival de Viña 2018: las Gaviotas entregadas a los artistas

El Festival de Viña del Mar 2018 viviósu edición número 59 entre el martes 20 y el domingo 25 de febrero. Con la animación de Rafael Araneda y Carolina de Moras en el escenario de la Quinta Vergara, el certamen de la Ciudad Jardín tuvo una variada parrilla de artistas por noche, que fue desde Miguel Bosé hasta Jamiroquai, pasando por el éxito de Luis Fonsi y "Despacito" y el humor de Bombo Fica y Stefan Kramer.

Señal T13 En Vivo