Tendencias

[VIDEO] Carlos Rivera: seis cosas que debes saber antes de su presentación en Viña 2019

[VIDEO] Carlos Rivera: seis cosas que debes saber antes de su presentación en Viña 2019
T13
Compartir
El intérprete de "Recuérdame", de la película Coco, también se ha destacado por importantes colaboraciones. Chile es el segundo país donde más escucha su música.

La sexagésima versión del Festival de Viña del Mar ha contado con artistas de todos los gustos que han sorprendido a sus fanáticos con espectaculares shows en el escenario, siendo ovacionados de principio a fin por el público.

Pero esta jornada no será distinta. Marco Antonio Solís será el encargado de abrir los fuegos de esta noche, con clásicos como “Dónde estará mi primavera”, “Si no te hubieras ido”, “Amor en silencio”, entre otros.

Y para cerrar una noche marcada por el romanticismo, Carlos Rivera tendrá el desafío de cautivar al “monstruo”. Sin embargo, aún hay muchas preguntas respecto a la carrera del cantante mexicano.

Aquí te dejamos 6 datos que debes de saber antes de ver el show del intérprete de “Recuérdame” en la película de "Coco".

El programa que lo lanzó a la fama

Carlos se hizo conocido gracias al reality show musical “La Academia” de la televisión azteca, donde se convirtió en el máximo ganador durante el año 2004.

Cuenta con cuatro discos a la fecha

Su último álbum, llamado “Guerra”, fue lanzado durante el año 2018, donde visitó distintos programas radiales de Chile para promocionarlo.

Su popularidad en Chile

Tal como lo afirmó en su conferencia de prensa previo a su presentación, Chile es efectivamente el segundo país que más escucha su música, principalmente Santiago, donde tiene un promedio de 187.385 oyentes.

La canción que no puedes no conocer

Carlos Rivera interpreta la versión latina de “Recuérdame”, el emotivo tema de la película de Pixar “Coco”.

Revisa este video también:

Sus colaboraciones

El mexicano también ha destacado por realizar colaboraciones con grandes artistas de la escena musical como Laura Pausini con la canción “La Solución”. Además, canta junto a Gente de Zona “Lo digo” y los mexicanos Río Roma en “Todavía no te olvido”.

Además, interpreta “Ya no vives en mi”, junto a Yuri, single que cantaron en la segunda jornada del Festival de Viña 2019.

Revisa este video también:

Su paso por los musicales

Además de ser un cantante muy famoso en México, es actor de televisión y teatro. Asimismo, destaca por su participación en importantes musicales como en La Bella y La Bestia, donde tuvo un rol protagónico.

También participó en Mamma mía, papel que le hizo ganar el premio APT como Mejor co-actuación Masculina del año. Durante el 2011 a 2013 protagonizó el musical de El Rey León, interpretando a Simba, en el Teatro Lope de Vega en España. Su actuación lo hizo merecedor del Premio al Actor Revelación en los Broadway World Spain Awards.