Espectáculos

Carolina Urrejola se convierte en la primera mujer en ser la voz en off del Festival de Viña

Carolina Urrejola se convierte en la primera mujer en ser la voz en off del Festival de Viña
T13
Compartir
La periodista antes ya había sido pionera cuando locuto la Parada Militar en septiembre de 2012.

Desde el domingo 24 de febrero, todos hemos estado escuchando una voz en off femenina que al inicio del Festival de Viña 2019 dice "Buenas noches Viña del Mar. Bienvenidos al Festival latino más grande del mundo. Recibamos a los anfitriones de esta fiesta, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo".

Se trata de la conductora de Tele13 Radio, Carolina Urrejola, quien es la encargada de recitar esta frase en el cada opening del certamen musical, que se realiza desde el domingo 24 de febrero al viernes 1 de marzo.

Revisa este video también:

La periodista grabó esta frase hace algunas semanas luego que Carlos Figueroa –director de la Orquesta del Festival- y Alex Hernández, director general del equipo de realizadores audiovisuales del certamen, se lo pidieran.

En conversación con T13.cl, Carola aseguró que "es un honor ser la voz del opening del Festival de Viña porque en su edición de los 60 años que haya por primera vez una voz femenina, es significativo y es importante".

Y agregó: "Lo divertido es que muchos me preguntan '¿oye es tu voz?'. De hecho los controladores de la radio donde trabajo me decían que tenían una apuesta para ver si era mi voz o no", bromeó Carola. 

Sobre la frase en sí, la periodista indicó que trató de darle la mayor inflexión posible, considerando la solemnidad del evento que este año cumple 60 años.

Urrejola señaló también que está constantemente cuidando su voz, ya que está cuatro horas al aire todos los días en la radio, lo que la obliga a ser más cuidadosa con este instrumento de trabajo que para ella es fundamental.

"De repente tomo pastillas de papaya que son buenas para la garganta o un antiinflamatorio si siento muy apretada la garganta", finalizó.