Espectáculos

Del "año trágico" al "regalo de Dios": Dino Gordillo relata su camino al Festival de Viña 2019

Del "año trágico" al "regalo de Dios": Dino Gordillo relata su camino al Festival de Viña 2019
T13
Compartir
El comediante confesó a T13.cl que no lo ha pasado bien ni a nivel familiar ni personal, por lo que subirse a la Quinta Vergara es una luz al final del túnel.

Dino Gordillo pisará nuevamente el escenario del Festival de Viña del Mar en lo que será su séptima presentación justo en el día de su cumpleaños, el próximo 26 de febrero. 

El humorista, durante el lanzamiento del certamen en la Ciudad Jardín, reveló que este será su show de despedida del evento. En la instancia indicó que la decisión la tomó en conjunto con su familia, luego de analizar los pros y contra de su futuro profesional.  

En conversación con T13.cl, el comediante contó cómo se está preparando para este nuevo desafío. "Estoy sacando lo mejor de todas las cosas que he hecho. El cuento es cómo yo lo actúo, lo alargo, lo hago mi personaje, me inserto yo, meto a algún hijo, a mi suegra", dijo.

LEE TAMBIÉN: El Festival de Viña 2019 confirma a sus humoristas con Jani Dueñas, Felipe Avello y Dino Gordillo

Consultado sobre si presentará algo nuevo o distinto en el escenario, el artista aseguró que "no puedo hacer algo nuevo, Viña no es para inventar. En Viña tú te ponis a inventar, te falla el invento y tienes que apretar para arriba para la galería. Viña es para hacer lo que le gusta a la gente".

- ¿Cómo estás viviendo todo este proceso previo al festival sabiendo que es tu última presentación en el certamen?

Ha sido un año bien raro para mí en lo personal y familiar. Este es un premio que me mandó Dios, de terminar un año y comenzar otro maravilloso. El 2018 fue un año muy trágico para nosotros como familia, nos pasaron muchas cosas delicadas que hasta el día de hoy estamos tratando de superar.

- ¿Cuáles han sido esas cosas delicadas?

Estamos con una hija con psiquiatra debido a que un hueón quiso violarla y la golpeó, estamos en pleno proceso judicial, que el sicólogo de mi hija, que llora, que salta. Entonces todas esas cosas son complejas como familia, pero somos una familia muy linda, muy unida así que hemos sabido sobrellevar todo esto de a poco y creo que ya ha sido un año muy malo. Además, me estafaron, hice un negocio, me estafaron y perdí mucho. De verdad ha sido un año negro.

- ¿Entonces Viña 2019 es como una luz al final del túnel?

Te juro que sí. A parte me operé de la vista la semana pasada, ya no veía nada. Me operé el miércoles de un ojo y el viernes de otro. Ha pasado todo junto.

Recordemos que Gordillo durante los últimos 18 años, solo se ha presentado una vez en el evento, en el año 2011. Sus 5 shows anteriores se ubican consecutivamente entre 1996 y 2000.

Señal T13 En Vivo