Espectáculos

Revive 10 de los shows más pifiados en la historia del Festival de Viña del Mar

Revive 10 de los shows más pifiados en la historia del Festival de Viña del Mar
T13
Compartir
Ricardo Meruane, Vanessa Miller, Enrique Iglesias y Sergio Feito figuran entre los más 'pifiados' del evento musical que el domingo 24 comenzará con una nueva versión.

El domingo 24 de febrero parte una nueva edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el evento musical que se extenderá hasta el próximo 1 de marzo y en el que participarán artistas como Backstreet Boys, Wisin y Yandel, David Bisbal, Bad Bunny, Marc Anthony y Sebastián Yatra, entre otros.

Y los shows que se han llevado 'pifiaderas' han sido parte de lo que ha caracterizado al certamen a lo largo de su historia. En razón de ello es que en T13.cl te dejamos diez de las presentaciones que destacaron por las razones equivocadas:

Vanessa Miller, 2003

No hubo caso con la hija de Liliana Ross. En ese entonces, los medios titulaban que el "Monstruo" se "devoró" a la actriz por su cuestionada presentación de nana argentina. Miller habló con acento porteño e inició un diálogo con el público, pero éste finalmente le terminó pidiendo que se retirara del escenario.

El Hombre Láser, 2004

Extraño es el calificativo más suave que se dio para el show de Theo Dari, “El Hombre láser”, que manipulaba luces de diferentes colores. Se vendió como la gran atracción del año, pero el público, ansioso de música, apenas le prestó atención.

Xuxa, 2000

Lo de la cantante brasileña fue un verdadero bochorno por no manejar el idioma local. Fue cuando comenzó a cantar "Ilariê" cuando el "Monstruo" contestó a coro con una obscenidad. Tras seguir el juego con el público por largo rato, sin entender, finalmente alguien se le acercó para explicarle el significado de la palabra. "¡Ah!, tiene dos sentidos", dijo la cantante.

Ricardo Meruane, 2011 y 2016

Ricardo Meruane volvió a la Quinta Vergara y no le fue bien
Ricardo Meruane volvió a la Quinta Vergara y no le fue bien

Se llevó las pifias debido a que el "Monstruo" quería que el cantante Sting continuara en el escenario. Sin embargo, en los minutos posteriores, el humorista tampoco logró encantar al público, por lo que sólo estuvo 19 minutos presentes en la Quinta Vergara. "Gracias, gracias, no se molesten", fue una de sus frases más recordadas. Eso fue lo que le pasó en Viña 2011... y que se repitió en 2016, cuando el humorista volvió por su revancha y nuevamente fracasó.

Enrique Iglesias, 2000

Iba todo bien, hasta que decidió lanzar la Gaviota de Plata que obtuvo al público, dejando a dos mujeres con cortes superficiales. Una en la parte inferior del labio y otra en una de las falanges de un dedo. "No soy perfecto sobre el escenario", dijo Iglesias tras la fallida actuación.

Salomón y Tutu-Tutu, 2008

Llegaron a destiempo al festival, cuando la dupla humorística ya había pasado su mejor momento. Es así como su paso por Viña fue una presentación de chistes vulgares para el olvido. No se llevaron ni una antorcha.

Óscar Gangas, 1998

Apenas lo dejaron hablar. Comenzó diciendo que no todo podían ser chistes de doble sentido y recurrió a algunos ejemplos para demostrarlo, pero el público apenas esbozó algunas risas.

Onda Vaselina, 1994

Es uno de los peores recuerdos en la historia del festival. El año en que Mega se asoció con Televisa decidieron traer un show que en México era todo un éxito: Onda Vaselina, un grupo pop de niños entre 8 y 15 años. No obstante, nadie los conocía en Chile y se llevaron la 'pifiadera' del siglo.

Sergio Feito, 1990

La catalogaron de una rutina "pobre y mal estructurada". Si bien el dúo humorístico -padre e hijo- logró sacar algunas risas al comienzo del show, terminó con el público enfurecido, exigiendo que salieran del escenario.

Natalia Cuevas, 2004

En 2001 entró sobre el escenario cantando y sacó aplausos, pero al momento de ponerse a contar chistes en 2004 recibió pifias y olvidó parte de su rutina. Ella no aguantó y tras las primeras quejas del público, salió corriendo.

Señal T13 En Vivo