Espectáculos

Backstreet Boys en Viña: El problema de salud por el que la voz de Brian no es la misma de antes

Backstreet Boys en Viña: El problema de salud por el que la voz de Brian no es la misma de antes
Daniela Bravo
Compartir
El cantante de 44 años era una de las voces más destacadas de la boyband, sin embargo en 2011 sufrió una grave complicación en sus cuerdas vocales.

Todo un éxito fue la presentación Backstreet Boys en la Quinta Vergara en la versión número 60 del Festival de Viña del Mar 2019. El quinteto estadounidense provocó el delirio y la histeria en el recinto viñamarino, lo que hizo recordar el fervor que generaron hace 21 años atrás, cuando visitaron por primera vez nuestro país.

Sin embargo, algo que llamó altamente la atención de los televidentes en redes sociales, fue la voz de uno de sus integrantes, Brian Littrell, quien en algunos momentos tenía complicaciones para interpretar ciertas partes de las canciones. 

Resulta que el cantante, oriundo de Kentucky, durante la gira en conjunto con New Kids On The Block en 2011, comenzó a sufrir algunos problemas con su voz. Después de muchas especulaciones, en la película-documental que Backstreet Boys estrenó en 2015 se reveló que sufría de Disfonía de tensión muscular. Esta es una enfermedad de la laringe, cuya característica principal es el uso inapropiado de la voz.

Como una de las voces principales de la banda, este ha sido uno de los problemas más difíciles que Brian ha experimentado. Esta misma situación demostró ser un desafío para el proceso de trabajo del grupo al grabar su álbum de 2013, "In A World Like This".

En el documental se puede ver a Littrell lidiando con su condición con su terapeuta y trabajando duramente en mejorar. De hecho, Brian usó la plataforma de esta película para transmitir esta noticia a sus fanáticos por primera vez.

Revisa este video también:

Durante su presentación en Viña 2019 fueron varios los usuarios de redes sociales que comentaron el problema de Brian al no poder llegar a los tonos altos.