Tendencias

Felipe Avello: "En la Teletón me entusiasmé y tiré las cosas que iba a hacer en el Festival"

Felipe Avello: "En la Teletón me entusiasmé y tiré las cosas que iba a hacer en el Festival"
T13
Compartir
El periodista será el primer humorista en presentarse en la Quinta Vergara.

Este sábado se realizó la conferencia de prensa de Felipe Avello, quien el domingo será el primer humorista en subirse al escenario de la Quinta Vergara, en la presente edición del Festival. 

El "Pez" se refirió al gran desafío de debutar en un escenario tan importante como es el de Viña del Mar, declarando que "vengo llegando de hartos festivales, casi día por medio. He podido ir probando cosas del show. Uno está un poco nervioso, pero se está soltando de a poco. A mí que me hayan considerado es un motivo de muchísima alegría". 

Uno de los puntos más polémicos de la presencia de Avello en el Festival es el historial de su humor 'políticamente incorrecto', que podría generar roces con distintos sectores de la sociedad: "Es difícil subirse a un escenario, es difícil hablar en público y hacer humor lo es aún más. Nuestra sociedad va cambiando y hay cosas que hace cinco año eran normales y ahora son ofensivas".

"Yo hago un espectáculo llamado Corazón Llenito, que tiene un tenor que se aleja muchísimo de eso. El show del domingo es muy basado en Corazón Llenito", adelantó un Avello que no recurrirá a chistes machistas, misóginos ni homofóbicos.

Y es que humoristas como Dino Gordillo han sido blanco de las críticas, presentando un humor que se aleja de los estándares y sensibilidades actuales.

El vocalista de Dina Gómez defendió a Gordillo, argumentando que "hay cabida para diversos tipos de propuestas. Dino Gordillo es uno de los humoristas que más he seguido, de hecho Dino es el primer humorista que vi en mi vida. Para mí ha sido un referente, todos tienen espacio. Lo que buscamos es que la gente se entretenga. Para el ejercicio del humor hay varias maneras".

'Don Felipes' hizo notar las dificultades que ha tenido para armar el guión para el festival, rutina que será totalmente inédita. Parte de ésta incluso fue filtrada por el humorista en cadena nacional, "en la Teletón me entusiasmé y tiré las cosas que iba a hacer en el Festival".

Será una primera jornada que también estará protagonizada por el reggaetón de Wisín y Yandel y el pop de Sebastián Yatra.

Señal T13 En Vivo