EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Viñas chilenas serán parte de uno de los principales eventos de vinos del mundo

Viñas chilenas serán parte de uno de los principales eventos de vinos del mundo
T13
Compartir
Cincuenta viñas locales serán parte de uno de los principales eventos de la industria vitivinícola en la región de Asia Pacífico, que se desarrollará del 29 al 31 de mayo.

Con la presencia de más de 1.300 expositores procedentes de diversos países, el sector vitivinícola chileno en conjunto con Wines of Chile, serán los protagonistas de Vinexpo Hong Kong 2018, uno de los principales eventos de la industria vitivinícola de la región Asia Pacífico.

La feria se realizará entre el 29 al 31 de mayo en la ciudad de Hong Kong, China, donde se concentrará una importante cantidad de expertos y viñedos del mundo que se destacan por su fuerte posicionamiento en las regiones de cada país. 

Serán cincuenta las viñas nacionales que participarán en el pabellón chileno de 516m2 en donde se presentará una muestra cultural de bailes típicos nacionales.

Además, dentro de las actividades, se realizará un seminario dirigido por la única Master of Wine del país asiático, Fongyee Walker en donde habrá maridaje de excepcionales vinos blancos chilenos con la típica comida cantonesa, “Dim Sum”.

Mario Pablo Silva, presidente de Vinos de Chile afirmó que “para nosotros es muy importante participar de estas ferias internacionales de alto nivel ya que nos permiten mostrar la calidad y diversidad de nuestra oferta”.

Del mismo modo, el presidente del gremio explicó que “desde 2016, China se convirtió en el principal mercado para el consumidor de vino chileno, sobrepasando a Estados Unidos que encabezó dicho registro hasta 2015. En la actualidad nuestro país es el cuarto mayor exportador a nivel mundial de vinos en valor absoluto y son más de 200 las bodegas que están enviando sus productos al país asiático, país que esta liderando el crecimiento de las exportaciones de vino embotellado chileno, con tasas superiores al 30% tanto en volumen como en valor. Es por esto el interés e importancia de esta feria para nosotros”, finalizó.

Vineexpo Hong Kong se ha convertido en una de las ferias más relevante para la generación de negocios dirigido a especialistas del comercio minorista, mayoristas, distribuidores internacionales de vino, entre otros.

Para más información ingresa a https://www.vinexpohongkong.com

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota