Tendencias

Vocalista de Green Day compara a Donald Trump con “Voldemort” de Harry Potter

Vocalista de Green Day compara a Donald Trump con “Voldemort” de Harry Potter
T13
Billie Joe Armstrong señaló que la situación actual de Estados Unidos es como un "cuento clásico del bien contra el mal".

El vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el personaje de la saga Harry Potter, Lord Voldemort.

En una entrevista que le concedió a la revista Rolling Stone, el cantante se refirió a su banda y al contexto político de su país.

Armstrong comentó que la situación actual es distinta a la que se vivió con el mandato de George Bush, periodo donde él y los integrantes de Green Day se mostraron críticos con el gobierno.

"Bush, en lo que a mí respecta, es un criminal de guerra. Con Trump, no tenemos ni idea. En este momento es solo un espectáculo de fenómenos”, señaló el cerebro detrás de la ópera rock "American idiot" (2004).

Frente a la pregunta de si tenía miedo por el futuro de su familia por el gobierno de Trump, el integrante de la banda punk expresó que miraba a sus hijos "como la generación de Harry Potter. Hay un sentido de la justicia en eso, como en la batalla contra Voldemort. Es un cuento clásico del bien contra el mal. Es un ejemplo a seguir el de Harry Potter, que puede vencer al mal... Eso me da mucha esperanza".

Asimismo, el líder del combo estadounidense indicó que la agrupación se siente como "una voz para unirse a la resistencia" contra el gobierno del actual mandatario.

El año 2016, Green Day lanzó "Revolution Radio", disco que integraba la canción "Bang Bang", tema que según la banda era una crítica a las elecciones y a la situación política del país.