Tendencias

WhatsApp y Facebook compartirán datos de sus usuarios

WhatsApp y Facebook compartirán datos de sus usuarios
T13
Compartir
La iniciativa busca "mejorar la experiencia" de las personas que usan ambas plataformas y así extender sus funciones.

El pasado viernes, el programador sevillano experto en Android, Javier Santos, dio a conocer a través de su cuenta de Google+ una diferencia en la nueva versión preliminar de la aplicación de mensajería WhatsApp: la plataforma ahora permitirá a sus usuarios compartir datos con Facebook.

Hasta ahora, la aplicación estaba asociada tan solo a un número de teléfono, que no exigía utilizar una cuenta de correo electrónico y mucho menos una cuenta de Facebook para crear un perfil, sin embargo, los administradores de la aplicación señalaron que a partir de ahora se compartirán los datos de WhatsApp con Facebook "para mejorar la experiencia" del usuario. 

Hace dos años que Facebook anunció la compra de la aplicación de mensajería por 19 mil millones de dólares, la máxima adquisición desde que Mark Zuckerberg creó la red social, y cuya finalidad era proveer a los usuarios con un servicio de alta fidelidad, situación que generó polémicas por posibles pérdidas de privacidad.  

whatsapp
whatsapp

La noticia se suma a la de la semana recién pasada que anunciaba que WhatsApp pasará a ser gratis para todos los clientes y que le dará acceso a organizaciones y empresas para comunicarse con los clientes, situación que los administradores justifican en su página oficial. 

“Empezando este año, realizaremos pruebas con herramientas que te permitirán comunicarte con negocios y organizaciones que tú elijas. Esto puede significar la comunicación con tu banco sobre una posible transacción fraudulenta, o quizás con una aerolínea para informarte sobre el retraso de un vuelo. Sabemos que en la actualidad recibes toda esa información, bien sea a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas, y es por ello que nuestras nuevas herramientas te ayudarán a realizar todo esto en un solo lugar usando WhatsApp”, según consigna El País

Además, Jan Koum, creador de la red de mensajes que está a punto de superar los 1000 millones de usuarios, aclaró en otra oportunidad que "queremos que nuestros usuarios sean nuestros clientes, no que ellos sean el producto con el que se hace negocio. Así estamos obligados a mejorar, escucharlos y mantener la calidad". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota