Tendencias

Whatsapp: La estafa detrás de la aplicación que prometía decir quién vio tu foto de perfil

Whatsapp: La estafa detrás de la aplicación que prometía decir quién vio tu foto de perfil
T13
Compartir
Lo que realmente "Profile Tracker" hace es llenar de publicidad el teléfono y robar los datos del usuario.

Una nueva aplicación se popularizó en el último tiempo y prometía ser de gran ayuda para los usuarios de Whatsapp. El único problema es que se trata de un engaño.

Su nombre es "Profile Tracker", que estuvo disponible para su descarga en la tienda de Google, y que decía permitir a quien la descargara saber quiénes habían visto su foto de perfil en la aplicación de mensajería instantánea. Incluso, la app aseguraba que podía dar a conocer si el usuario que observó la imagen usó el zoom en ésta y si la descargó.

Lamentablemente, las expectativas no fueron llenadas, ya que "Profile Tracker" corresponde a una estafa. Lo que realmente hace es llenar al móvil de publicidad, del que cada click es ganancia en dinero para sus creadores, y obtener además datos del usuario para luego solicitar un rescate, generalmente en bitcoins, para que la información pueda ser recuperada. Este tipo de ciberataque se conoce como "ransomware".

La aplicación, que ya fue sacada de Playstore,mostraba de forma aleatoria quién ha visto tu imagen de perfil, selección que hace al azar dentro de los contactos de la agenda de la víctima.

Según indicó ABC de España, no es la primera vez que esta app se viraliza y provoca estafas, ya que había engañado a miles de usuarios a principios de 2018.

Señal T13 En Vivo