EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

WhatsApp: Desde hoy no se podrá reenviar un mensaje a más de 5 personas

WhatsApp: Desde hoy no se podrá reenviar un mensaje a más de 5 personas
T13
Compartir
Ejecutivos de la compañía confirmaron que este lunes se generará una actualización para activar el nuevo límite de renvíos.

Este lunes entrará en vigencia en todo el mundo la nueva medida de WhatsApp para evitar la propagación de rumores y noticias falsas: desde ahora, la aplicación de mensajería instantánea limitará a 5 la cantidad de veces que un usuario podrá reenviar un mensaje.

Según indica la agencia Reuters, la información fue confirmada por los ejecutivos de la compañía manejada por Facebook en un evento en Yakarta, la capital de Indonesia.

Anteriormente, un usuario de WhatsApp podía reenviar un mensaje a 20 personas y/o grupos.

LEE TAMBIÉN: Por qué no se podrá reenviar un mensaje de WhatsApp más de cinco veces

Esta nueva medida se implementó inicialmente en India, luego que rumores difundidos en la aplicación provocaran varios linchamientos masivos y muertes.

WhatsApp, que tiene cerca de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, está buscando maneras de terminar con el mal uso de la aplicación, que ha sido utilizada para difundir noticias falsas, fotos manipuladas, videos sin contexto y audios engañosos sin ninguna forma de poder rastrear su origen o impacto total.

LEE TAMBIÉN: La nueva noticia falsa de WhatsApp que advierte de los peligros de una tormenta solar

El cifrado de extremo a extremo de la aplicación le permite a grupos de cientos de personas intercambiar mensajes de texto, fotos y videos, cuya veracidad no puede ser verificada independientemente, ni tampoco por la misma plataforma.

WhatsApp generará una actualización este lunes para activar el nuevo límite de renvíos. Esta llegará primero a los usuarios de Android y luego a los iOS (Apple).

Señal T13 En Vivo