EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

X-Plane: el avión supersónico más silencioso que quiere construir la NASA

X-Plane: el avión supersónico más silencioso que quiere construir la NASA
T13
Compartir
Alcanzaría velocidades de hasta 1.715 kilómetros por hora y los resultados que se obtengan de sus pruebas iniciales se usarán para buscar mitigar el ruido de aviones convencionales.

La NASA quiere construir el avión supersónico más silencioso del mundo: lo llaman el X-Plane y su costo será de 247.5 millones de dólares.

Si bien los viajes comerciales supersónicos, que se hacen sobre el océano atlántico, ya superan los 1.223 kilómetros por hora -y no despiertan a nadie-, la NASA tiene el interés de construirlo para que sobrevuele zonas de Estados Unidos sin ser detectado.

Si todo sale de acuerdo a lo estipulado, el avión experimental haría su primer vuelo en 2021 y, tras comprobarse su seguridad, se comenzarían a realizar rutas aéreas sobre Estados Unidos a partir del 2023.

Todos estos vuelos serían experimentales y se realizarían hasta 2025. El avión medirá 28,6 metros de largo, siendo más pequeño que el promedio de los aviones comerciales y, a una altura de 16 mil kilómetros, alcanzará velocidades de hasta 1.715 kilómetros por hora.

Si bien actualmente los vuelos supersónicos están prohibidos sobre áreas civiles, la NASA desea que los resultados ayuden a asesorar a fabricantes de aviones en Estados Unidos. Todo con la intención de eliminar el ruido de los aviones sobre las poblaciones.

Señal T13 En Vivo