Tendencias

Youtube deshabilitará los comentarios en videos protagonizados por menores de edad

Youtube deshabilitará los comentarios en videos protagonizados por menores de edad
T13
Compartir
La compañía informó que hasta la fecha han deshabilitado “decenas de millones de comentarios” en videos donde participan menores de 18 años.

En el marco de la batalla contra la pedofilia en YouTube, la plataforma anunció que deshabilitará el área de comentarios en videos protagonizados por menores de edad o en los que aparezcan menores y que se presume pueden conducir comportamientos abusivos.

El objetivo es ampliar sus medidas de control para asegurar la protección de menores. La iniciativa comenzó a fines de febrero y continuará durante los próximos meses. 

A través de su blog, la compañía informó que hasta la fecha han deshabilitado "decenas de millones de comentarios" en videos en donde participan menores de edad y que podrían contener un comportamiento abusivo.

Según consigna Huffingtonpost la medida señalada surgió tras el video subido por Matt Watson, en el que demostraba cómo los comentarios en videos subidos por niños menores de 15 años facilitaba la conexión entre pedófilos para prestarse ayuda entre sí. Tal fue el revuelo que provocó el video de Watson, que algunas marcas como Nestlé o Disney, decidieron retirar su publicidad de muchos videos para niños. 

LEE TAMBIÉN: El escándalo de pedofilia que afecta a YouTube y por el que varias marcas están retirando publicidad

Youtube además, se encuentra trabajando en un nuevo sistema de clasificación de comentarios que le permita detectar de forma más rápida este tipo de comentarios y eliminarlos aún más rápido que antes. 

La red social ha asegurado que seguirá eliminando los canales que "intenten hacer daño a los niños de cualquier forma", entre los cuales se encuentran los videos con desafíos peligrosos, que van contra las políticas y que están prohibidos desde enero pasado. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota