Mundo

Zion Harvey, la historia del primer niño en recibir un trasplante doble de manos

Zion Harvey, la historia del primer niño en recibir un trasplante doble de manos
T13
Compartir
El estadounidense de ocho años de edad sufrió una fuerte infección hace seis años y tuvieron que amputarle las dos manos y los dos pies.

Tiene solo ocho años, pero ya hizo historia al recibir el primer trasplante de las dos manos en el mundo aplicado a niños, se trata de Zion Harvey, un niño que recuperó sus extremidades superiores gracias a una operación realizada en el Hospital Infantil de Filadelfia.

Cuando tenía 2 años, indica People en español, una fuerte infección hizo que Zion perdiera sus manos, sus pies e incluso tuvo que recibir un trasplante de riñón donado por su madre a la edad de 4.

El centro médico que hizo la histórica operación, informó que el procedimiento duró diez horas y que el equipo liderado por el doctor Scott Levin contó con 40 profesionales.

Actualmente el niño se encuentra en recuperación y fue el propio doctor a cargo de la intervención quien narró que “Cuando conocí a Zion por primera vez le pregunté: ‘¿Por qué quieres tener manos?’ y él, que es un niño muy inteligente, me dijo: ‘porque quiero colgarme de las anillas’”.

A continuación te presentamos un video preparado por la institución médica que documenta todo el proceso vivido por Zion Harvey.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota