Tendencias

Zoo de Washington desiste de buscar a lince que escapó a la libertad

Zoo de Washington desiste de buscar a lince que escapó a la libertad
T13
Compartir
Ollie, un lince hembra de unos 7 años, escapó hace dos días y movilizó a decenas de guardias y policías para recapturarlo. El zoológico decidió que lo mejor es que disfrute de su libertad para siempre.

AFP

El Zoológico Nacional de Washington anunció el miércoles que suspenderá la búsqueda de un lince llamado Ollie, que probablemente se refugió en uno de los parques de la capital estadounidense tras haberse escapado el lunes de su recinto.

Durante las últimas 48 horas, Ollie, un lince hembra de unos 7 años, hizo las delicias de los internautas, que afirman que el animal huyó del nuevo clima político que hay desde la llegada del presidente Donald Trump, cuyos hijos Don y Eric son aficionados a los safaris en África.

Ollie no supone ningún peligro para los habitantes y puede adaptarse muy bien a su vida en libertad y alimentarse de roedores y pájaros, indicó el zoo.

No obstante, una docena de escuelas decidió mantener dentro de sus instalaciones a sus alumnos en las horas de recreo, hasta que se anunciara el fin de la medida de precaución.

Ollie, la lince de 7 años que escapó del Zoo nacional de Washington.
Ollie, la lince de 7 años que escapó del Zoo nacional de Washington.

La búsqueda del felino concentró en los dos últimos días un equipo de unos 10 guardias de animales y policías, que han recibido varios testimonios de habitantes del vecindario que aseguran haber visto al animal.

Los directivos del zoológico decidieron finalmente interrumpir su rastreo argumentando "pragmatismo", dijeron el miércoles a la prensa.

"No quiero ser pesimista, pero buscamos a un gato que podría estar en cualquier árbol arriba de nuestras cabezas", dijo Craig Saffoe, responsable de 17 especies del establecimiento, citado por The Washington Post.

El gorro con orejas de gato se convirtió en Estados Unidos en símbolo de la resistencia a las políticas de Donald Trump, y la foto de Ollie ha sido ampliamente compartida en las redes sociales con comentarios políticos. "Los muros no funcionan", decían algunos de ellos en referencia a las medidas antiinmigrantes tomadas por Trump en días recientes.

Señal T13 En Vivo