Uno a Uno: Así fue como Chile logró empatarle en casa a Brasil y abandonar con dignidad la Copa del

Uno a Uno: Así fue como Chile logró empatarle en casa a Brasil y abandonar con dignidad la Copa del
T13
Compartir
(Foto: EFE) “La Roja” consiguió un resultado histórico, forzando una definición a penales, sin embargo la historia no tuvo un final feliz.

La selección chilena se enfrentaba a mucho más que solo Brasil en el Estadio Mineirao: lesiones, la hinchada en contra, además de temores al arbitraje y la historia.

Era la primera final que debía enfrentar el equipo de Sampaoli, y los jugadores se dieron cuenta de esto. En ningún momento “La Roja” dejó de lado su característico juego ofensivo y metió en su propio campo a un rival que siempre es difícil, y que le jugó con mucho respeto.

Este es el análisis uno a uno de T13.cl a los jugadores del “equipo de todos”.

Claudio Bravo (6.5)

Infranqueable, tapó al menos 3 goles seguros. Bien por alto. Se ganó la admiración mundial (y en el Barça se frotan las manos). El mejor de Chile junto a Sánchez y Medel. En la definición de penales logró atajar un tiro de Hulk.

Gary Medel (6.5)

Aunque tuvo fallos de coordinación con Jara y Silva en el primer tiempo, por fallos de estos últimos, fue el gran baluarte de la defensa. Seguro en el corte. Su entrega física a pesar del desgarro, fue notable. Mostró carácter y jerarquía hasta su cambio por Rojas cuando debieron sacarlo en camilla.

Francisco Silva (5.5)

Inseguro, regalando pelotas y dejándose ganar la espalda por Neymar. Se ganó tarjeta amarilla por faltas reiteradas. Lento en las salidas. Mejoró desde el segundo tiempo cuando se le vio más seguro en el corte. Más atento y rápido en los cuerpo a cuerpo a pesar del poderío de Hulk.

Gonzalo Jara (5.5)

Autor del autogol que le dio el tanto a Brasil. Sin apenas trabajo en el segundo tiempo, no tuvo mayores complicaciones por su banda. En la definición a penales envío su remate al poste.

Eugenio Mena (5.5)

Mano tonta y amarilla muy pronto. Aunque consiguió que Oscar no entrara en el juego, se le vio impreciso sobre todo en el primer tiempo.

Mauricio Isla (4.5)

De muy menos a más. Lejos el más débil en el primer tiempo. Desconcentrado, lleno de vacilaciones, se llevó hasta retos de Vidal. Brasil lo notó y “Felipao” no tardó en ordenar el ataque por la banda del de la Juventus. En el segundo tiempo su progreso fue evidente. Se proyectó más en la banda en ataque, con profundidad, como el de los viejos tiempos, conjugando bien con Aránguiz.

Marcelo Díaz (5.0)

A los ‘6 probó con un disparo al arco, en el primer acercamiento de Chile. Tuvo algunas dudas al comienzo (incluyendo errores que podrían haber costado un gol), pero se afirmó en el segundo tiempo, aunque no participó de muchas jugadas importantes. No fue  uno de sus mejores partidos, pero de todas formas fue uno de los que más corrió. En la definición de penales fue frío y pudo convertir.

Charles Aránguiz (5.5)

Desde un comienzo del partido mostró una fuerte marca sobre sus rivales. Tuvo dos oportunidades de gol, pero se le notó que no es delantero. Subió constantemente durante todo el encuentro, e inquietó nuevamente a Julio Cesar en el segundo tiempo. Hizo su gol sin problemas en la definición a penales.

Arturo Vidal (5.5)

El volante de la Juventus apoyó en la recuperación, subió por la banda derecha y el centro, además de aportar en la creación. Al final se le notó el cansancio y la lesión que arrastra, por lo que debió ser reemplazado por Mauricio Pinilla a los ’88.

Alexis Sánchez (6.0)

Lo buscaron con pelotazos largos para aprovechar su velocidad, pero debió recogerse  y buscar la pelota desde antes de media cancha. Se movió por todo el ataque, jugó de delantero, extremo, creador y donde se le necesitara. Fue una de las grandes figuras de la Selección en la jornada. No logró convertir su penal en la definición final.

Eduardo Vargas (4.5)

No deslumbró demasiado. Perdió algunos balones en el ataque, no se juntó bien con Sánchez y su cambió fue esperable.

Felipe Gutiérrez (4.5)

Ingresó a los ’56 para recuperar la pelota en el mediocampo, Chile mejoró su juego desde su entrada, pero su juego con balón no incidió tanto en el trámite del partido.

Mauricio Pinilla (4.5)

No logró conectarse bien con sus compañeros, aunque las pelotas que le llegaban  no eran muy buenas tampoco. Al final tuvo el gol en sus pies y envió el balón al travesaño. Perdió su penal tirándolo al cuerpo de Julio Cesar.

José Rojas (--)

Entró en el alargue por la lesión de Gary Medel. No tuvo mayor participación en el partido.

Señal T13 En Vivo