Uno a Uno: Así la Roja cambió la historia y venció a España en Brasil 2014

Uno a Uno: Así la Roja cambió la historia y venció a España en Brasil 2014
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La Selección chilena derrotó por primera vez al conjunto europeo, eliminándolo de paso de la Copa del Mundo.

En diez partidos Chile nunca había vencido a España. Con Vicente del Bosque en la banca la "Furia" jamás perdió dos encuentros seguidos. La Roja tampoco había derrotado a un campeón del mundo vigente en una cita planetaria. Todos esos datos se derrumbaron este miércoles.

Jorge Sampaoli y un puñado de jugadores cambiaron la historia. En T13.cl te dejamos con el uno a uno del gran triunfo del "Equipo de Todos".

Claudio Bravo (6.5)

El capitán del equipo jugó un partido excepcional. La defensa confió en sus capacidades y se refugió en él en varias ocasiones. En el primer tiempo se lució con una tapada a Xabi Alonso y en el segundo ahogó los gritos de gol de Cazorla e Iniesta. Además, cortó centros y tapó un tiro libre.

Francisco Silva (5.5)

Había dudas acerca de su ingreso en lugar de Jorge Valdivia. Sin embargo, el "Gato" se entendió bien en la última línea con Gary Medel y Gonzalo Jara y terminaron sacando la tarea adelante, pese a que tenían delante suyo a un rival que sólo necesitaba marcar y quedarse con el triunfo.

Eugenio Mena (5.5)

En esta ocasión, al lateral le tocó cubrir a Pedro, por lo que no pudo subir al ataque como lo ha hecho en otros encuentros. En la segunda mitad, se ganó una amarilla por una fuerte entrada, pero en general estuvo bien en defensa.

Gary Medel (6.0)

Ganó cabezazos y cortó pases clave. Tuvo que marcar a Diego Costa, quien nunca se vio muy cómodo en el partido. Fue figura en la defensa, la que en líneas generales tuvo problemas para conectarse con el mediocampo.

Gonzalo Jara (6.0)

Estuvo activo en la defensa y cumplió con lo que se esperaba de él. Llegó a varios cruces y se le vio con mucha confianza. Buen compromiso del defensa del Nottingham Forest, quien dejó atrás los fantasmas de Sudáfrica 2010.

Mauricio Isla (5.5)

Aportó en el ataque más que en la defensa, sobre todo en el primer tiempo juntándose con Sánchez. Cubrió un tiro de Costa que era gol, pero luego se perdió un tanto cuando estaba prácticamente solo.

Marcelo Díaz (5.5)

Al volante del Basilea le cobraron varias faltas (incluyendo algunas dudosas). Pese a que le costó combinarse con los delanteros y salir de la defensa, fue correcto en la mayoría de los pases. De todas formas, no fue su mejor versión.

Arturo Vidal (5.5)

Mejoró bastante en comparación con el duelo frente a Australia. Participó más en el juego y se juntó de buena manera con sus compañeros. También quitó algunas pelotas y lució esa entrega y coraje que lo tiene entre los pilares de Juventus.

Charles Aránguiz (5.5)

Perdió algunas pelotas en el inicio del partido. Sin embargo, se recuperó rápido y se reivindicó con la jugada del primer gol. Más tarde anotó el 2-0 y hasta siguió en el campo pese a que recibió un golpe y Sampaoli iba a mandar a Carmona en su reemplazo. Luchó, corrió, fue al sacrificio y se consolidó en el mediocampo.

Alexis Sánchez (6.0)

El "Niño Maravilla" hizo de las suyas y fue un constante dolor de cabeza en la zaga española. Metió un gran pase al centro del área que terminó con el gol de Vargas y, aunque a ratos se echó atrás, buscó en reiteradas ocasiones llevar peligro a la portería de Casilllas.

Eduardo Vargas (6.0)

Otro que se vio algo mejor en comparación con el duelo ante los "Socceroos". Con la apertura de la cuenta ganó confianza y se instaló en el área rival, siendo una constante preocupación para la zaga hispana. Incluso se ganó un "patadón" de Ramos. El sitio de la FIFA lo escogió como la figura del partido.

Felipe Gutiérrez (5.5)

Ingresó a los '64 por Charles Aránguiz, quien sintió una molestia minutos antes. Tuvo un gol en sus pies, pero al final se resbaló. También colaboró en labores defensivas, pero no mostró mucho más que frente a Australia.

Jorge Valdivia (--)

Ingresó por Vargas a cinco minutos del final para poner paños fríos. No tuvo muchas oportunidades de lucir su juego, pero la intención de Sampaoli era que tuviera la pelota y calmara las acciones. La galería lo pedía.

Carlos Carmona (--)

Reemplazó a Vidal a los '88 para que el equipo recuperara el control del balón, pero tocó poco la pelota.

Señal T13 En Vivo