Uno a Uno: Así la "Roja" lo dio vuelta y venció a Egipto

Uno a Uno: Así la "Roja" lo dio vuelta y venció a Egipto
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La Selección chilena comenzó perdiendo, pero se recuperó y se impuso por 3-2 sobre los "faraones".

La escuadra de Jorge Sampaoli no hizo un partido brillante. De hecho dejó varias dudas de cara al Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, lo que pudo ser una dolorosa derrota, terminó siendo una victoria que le permite al casildense sacar cosas en limpio y evaluar la mejor estrategia para el debut frente a Australia.

T13.cl elaboró en detalle el aporte de cada jugador al 3-2 sobre Egipto conseguido esta noche en el Estadio Nacional.

Claudio Bravo: El arquero de la Real Sociedad no tuvo mayor responsabilidad en los goles de Egipto, en los que quedó muy solo ante las arremetidas rivales. Si bien tuvo un par de buenas atajadas, también cometió un error al no poder controlar la pelota con los pies y poner en riesgo su arco. (Nota: 5.5)

Gary Medel: Fue el más sólido en la línea defensiva, de hecho salvó una pelota que casi se mete en el arco tras un error de Bravo. Atento en la mayoría del partido, pese a haber entrado un poco frío (un mal pase suyo generó el primer gol de los africanos). (Nota: 6.0)

Gonzalo Jara: Fue superado en velocidad por los atacantes egipcios y no dio la talla para el partido, fue el más bajo en defensa. (Nota: 4.5)

Miiko Albornoz: Al jugador del Malmo FF se le notan las ganas, es participativo y sube mucho al área rival, pero defensivamente en este partido no funcionó. Al menos en el segundo tiempo logró afirmarse junto al equipo. (Nota: 5.5)

Mauricio Isla: Al principio mostró movilidad por su banda, pero eso rápidamente se desvaneció. El jugador de la Juventus no apareció demasiado en el partido y fue impreciso. A los 75' fue reemplazado por José Pedro Fuenzalida. (Nota: 4.5)

Marcelo Díaz: Pese a que sólo jugó el primer tiempo, el ex volante de Universidad de Chile demostró porque es una de las piezas fundamentales en el mediocampo de la "Roja". Comenzó algo dubitativo, pero ganó confianza tras convertir el primer gol el "Equipo de Todos", abriendo camino a la remontada. (Nota: 5.5)

Jean Beausejour: Muy bajo lo exhibido por el volante, se vio algo impreciso y por su banda subió mucho más Albornoz. A los 57' fue reemplazado por Pinilla y el partido mejoró mucho para Chile. (Nota: 4.5)

Charles Aránguiz: No logró cumplir con lo que se esperaba de él. Como enganche no funcionó, siendo Sánchez quien a ratos desempeñó esta labor. El jugador del Inter de Porto Alegre entregó al menos energía y no tuvo miedo de patear al arco. (Nota: 5.0)

Felipe Gutiérrez: No fue una buena actuación la del "Pipe", quien debía reemplazar a Arturo Vidal en este duelo. El mediocampista fue impreciso, no se mostró demasiado ni entregó pases con ventaja a los delanteros. (Nota: 4.5)

Alexis Sánchez: Fue el punto más alto de la escuadra nacional. Se vistió de habilitador para dejar que Vargas definiera en dos ocasiones. Además se movió muy bien dentro del campo de juego. Hasta se ganó un manotazo de los egipcios. (Nota: 6.5)

Eduardo Vargas: No se vio muy bien al atacante de Valencia en los primeros minutos del partido. En la segunda etapa, coincidentemente tras el ingreso de Mauricio Pinilla, lo que le dio más libertad quizás, su juego mejoró. Se destapó con dos goles que significaron la victoria de Chile, definiendo de gran manera tras habilitaciones de Sánchez. Dejó el campo a los 88'. (Nota: 6.0)

Eugenio Mena: El jugador de Santos viene saliendo de una lesión, sin embargo, se movió bien y aportó a que Chile levantara su juego en la zona del mediocampo. Participó activamente en la remontada. (Nota: 5.0)

Mauricio Pinilla: Sorprendió. El atacante mostró mucho espíritu y muchas ganas de querer estar en Brasil. Aunque no fue gravitante en la ofensiva de la "Roja", se juntó bien con sus compañeros e incluso recuperó una pelota en el mediocampo. (Nota: 5.5)

Carlos Carmona: Poco pudo aportar el oriundo de Coquimbo, quien reemplazó a Charles Aránguiz cuando restaban cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. (Nota: - -)

José Pedro Fuenzalida: "Chapita" fue otro de los que no tuvo muchos minutos en cancha. El hombre de Colo Colo ingresó a los 75' por Mauricio Isla y aunque sacó un buen centro para Pinilla, no fueron muchas las ocasiones que tuvo para mostrarse. Igualmente cuando se le requirió, respondió. (Nota: 5.0)

Fabián Orellana: Jugó prácticamente sólo los descuentos. El "Histórico", quien reemplazó a Eduardo Vargas a los 88' no pudo aportar con su veloz juego en esta oportunidad. (Nota: - -)

Señal T13 En Vivo