Uno a Uno: Así la Roja venció a Australia y debutó con un triunfo en Brasil 2014

(Foto: Agencia Uno) La Selección chilena comenzó con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo.

Uno a Uno: Así la Roja venció a Australia y debutó con un triunfo en Brasil 2014

La Roja salió con todo al Arena Pantanal y tempranamente se puso 2-0 arriba en el marcador. Aunque después vino un leve bajón que le permitió a Australia descontar, los dirigidos por Jorge Sampaoli establecieron su supremacía y terminaron sellando un merecido 3-1.

En T13.cl te dejamos con el uno a uno de la Selección chilena que celebró este viernes en Cuiabá.

Claudio Bravo (5.5)

El portero pretendido por FC Barcelona partió jugando con salidas rápidas y por lo mismo se equivocó un par de veces, incluyendo la jugada que terminó con el gol de Australia. En el segundo tiempo se lució con una tapada a Mark Bresciano cuando el partido iba 2-1.

Gary Medel (6.0)

Fue el mejor en defensa, no dejó tranquilo a Cahill (con excepción de la jugada del gol). De todas formas, toda la línea defensiva hizo agua con los centros australianos.

Mauricio Isla (5.0)

No consigue volver a su mejor nivel. El "Huaso" tuvo un par de errores cuando subió y no entregó buenos pases, pero fue una constante carta ofensiva y en la segunda fracción corrigió sus falencias defensivas.

Gonzalo Jara (5.5)

Se vio un poco lento y tuvo algunos errores cuando se adelantó a la mitad de la cancha, pero en general logró su objetivo.

Eugenio Mena (5.5)

Subió mucho al área rival y estuvo presto para recibir los pases de Sánchez y Valdivia. Desbordó bastante pero algunos de sus centros no tuvieron destino.

Marcelo Díaz (5.5)

Estuvo sumamente atento en un comienzo, aunque quedó muy solo en las labores defensivas del mediocampo, por lo mismo tuvo algunos errores a la salida. En el trámite del partido se vio algo apagado, sin poder generar fútbol como normalmente lo hace.

Arturo Vidal (5.0)

El mediocampista de Juventus aún no está recuperado completamente y por eso no brilló como se esperaba. Él lo sabe, prueba de ello fue su enfado al momento de ser reemplazo por Felipe Gutiérrez a los 60 minutos de juego. Se vio lento y dubitativo, pero se rescata su espíritu y sus ganas de estar presente, sin duda un aporte para el equipo.

Charles Aránguiz (6.0)  

Clave en el primer gol. No dio por perdida la pelota y originó la jugada que terminó con el gol de Alexis Sánchez. Luego se vio muy activo correteando en el medio campo y aunque se fue apagando con el correr de los minutos, jamás dejó de lado el sacrificio.

Jorge Valdivia (6.0)

Jugó un gran partido y fue uno de los más importantes dentro de la cancha. Su gol, el segundo de Chile, destrabó el juego y puso una cuota de tranquilidad en la Roja, hasta el descuento australiano. Antes de ser reemplazado, evidentemente cansado, le dio bastante juego a sus compañeros e incluso ayudó en la marca.

Alexis Sánchez (6.0)

Fue una constante preocupación para la defensa australiana, no por nada le cometieron seis fouls. Se movió bien sin pelota y apareció en el momento clave, para convertir el primer gol de la Roja y, de paso, el primero personal en mundiales.

Eduardo Vargas (5.5)

No lució su capacidad goleadora ni tampoco un juego incisivo frente al arco rival. Su aporte más significativo fue arrastrar marcas para que sus compañeros aparecieran más, pero se generó escasas ocasiones de peligro.

Felipe Gutiérrez (4.5)

Si Vidal salió porque no estaba en su mejor momento, el ex Universidad Católica no fue la mejor solución. Considerando que era un jugador de refresco, se vio poco activo y no se juntó mucho con sus compañeros para elaborar buenas jugadas. Escaso aporte.

Jean Beausejour (6.0)

Se combinó en varias oportunidades con Gutiérrez y ocupó de buena forma la banda izquierda, pero sus centros no fueron muy certeros. Al final fue uno de los héroes de la jornada al convertir el gol de la tranquilidad.

Mauricio Pinilla (--)

El delantero del Cagliari no alcanzó a estar demasiados minutos en cancha - entró a los 88' - pero sí tuvo una oportunidad de gol y aunque su remate fue tapado por el portero australiano, el rebote lo capturó Beausejour para marcar el 3-1. 

Lo más visto en T13