Valdivia por duelo con Brasil: “Este equipo ha dado muestras suficientes para dar pelea”

(Foto: A Uno) El volante de la Selección se mostró tranquilo de cara a los octavos de final del Mundial ante el "dueño de casa", al recordar que Chile "ha dado muestras suficientes para dar pelea".

Valdivia por duelo con Brasil: “Este equipo ha dado muestras suficientes para dar pelea”

Jorge Valdivia, quien entró en el segundo tiempo en la caída 0-2 ante Holanda, adelantó que "mañana mismo veremos en qué podemos mejorar, ver qué podríamos haber hecho para romper la línea (defensiva) de 6 o 7".

"Ellos tenían dos resultados, ganar o empatar. Fue muy difícil romper el sistema defensivo. No sirve de mucho hablar. Veremos quién será el próximo rival y ahí si mejorar", añadió antes de que se confirmara que Brasil será el rival de la “Roja” este sábado en Belo Horizonte.

Ante ese posible panorama, que finalmente se ratificó esta tarde, Valdivia sostuvo que "la historia se queda en los museos y en los libros. Este equipo ha dado muestras suficientes para dar pelea. Son pocas las veces que Chile tiene a un Alexis, Vidal, Vargas o Bravo. Estamos en el momento justo para darnos el gustito".

El arbitraje del juez de Gambia Bakary Gassama tampoco pasó desapercibido para el 'Mago'. "Es un poco difícil, pero es extraño que te tiren un árbitro de Gambia. Tuvo criterios diferentes y muy poco criterioso de quien lo designa. Son los detalles los que te permiten avanzar o quedar eliminado", dijo.

Jorge Valdivia descarta que no juegue por problemas físicos, porque a su juicio otras características pueden ser incluso más importantes.

"Los 23 queremos jugar. Es claro que tenemos un entrenador que decide quién juega y cómo se juega. Los que estamos acá queremos jugar. A veces se cuestiona el tema del físico, pero en la cancha a veces cuenta la calidad, aprovechar los espacios, tener claridad", sentenció.

Fuente: UPI

Lo más visto en T13