Vicente del Bosque tras la eliminación: Chile "será un rival complicado para cualquiera"

(Foto: AP) El entrenador de la selección española destacó el rendimiento presentado este miércoles por Chile en el Estadio Maracaná y que provocó la eliminación del equipo que dirige.

Vicente del Bosque tras la eliminación: Chile será un rival complicado para cualquiera

Con la caída 0-2 ante la “Roja” de Jorge Sampaoli, el actual campeón del mundo quedó eliminado tempranamente de la cita máxima del balompié y con un paupérrimo registro de cero puntos, siete goles en contra y sólo un tanto a favor.

El lunes 23 de junio, ante Australia, España buscará un triunfo para despedirse con algo de dignidad de Brasil.

"El equipo de Chile ha sido fiel a lo que esperábamos de él en cuanto a su actividad física y a las virtudes tremendas que tienen, así como a la valentía y coraje que han mostrado", declaró Del Bosque.

"El primer gol les dio un mayor estímulo, han jugado con una agresividad que con los goles nos han ido minando nuestra capacidad (…) Chile es un rival muy bien trabajado y que será un rival complicado para cualquiera", añadió.

Respecto al pobre desempeño de su escuadra en el evento en la tierra de la samba, sostuvo que la eliminación se produjo por las licencias dadas en el segundo tiempo ante Holanda y el primer lapso frente a los chilenos.

"Seguramente sea una eliminación justa. Han sido superiores a nosotros, pero hoy el equipo ha demostrado carácter, hemos ido hacia delante. Hemos estado poco afortunados de cara a gol y ahí seguramente ha radicado la diferencia", apuntó.

Fuente: UPI

Lo más visto en T13