Conexión Tele13

Alejandro Navarro por reformas: "La política de los acuerdos se terminó con el gobierno de Lagos"

Alejandro Navarro por reformas: "La política de los acuerdos se terminó con el gobierno de Lagos"
T13
Compartir
El presidente del MAS se refirió en Tele13 Radio a los dichos del ministro Eyzaguirre. Además, tuvo palabras para la detención de Felipe Kast en Cuba.

"Las declaraciones de Eyzaguirre cierran el ciclo de la autocrítica, de la autoevaluación, del llanto, porque la ciudadanía nos está pidiendo acciones (...) En el cónclave hicimos esta evaluación muy autocrítica, pero a estas alturas parece que algunos no escucharon el pitazo del segundo tiempo. Esto marca una inflexión. Eyzaguirre utiliza un hiperrealismo, pero eso no equivale a una hiperrenuncia", dijo el senador del MAS, Alejandro Navarro, en Tele13 Radio.

El presidente del MAS se refirió así a la entrevista del ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, a El Mercurio, donde aseguró que la gestión del Gobierno no ha sido buena.

¿Cómo debe ser el accionar tras la autocrítica?

"Vamos a ir más lento porque la economía va más lenta. Escuchar es poco practicado en La Moneda, para serte franco (...) Pero vamos a dialogar más", asumió Alejandro Navarro.

Eso sí, el parlamentario agregó que pretender un acuerdo nacional en medio de reformas resistidas por la derecha y el empresariado "es una ingenuidad", ya que tocan "intereses duros": "La política de los acuerdos se terminó con el gobierno de Lagos". 

Detención de Felipe Kast

"Felipe es lo suficientemente inteligente para saber que cualquier ciudadano con visa turista que se manifiesta políticamente en la capital de cualquier país será deportado inmediatamente (...) Su señora es cubana y él sabe perfectamente las reglas que hay en Cuba", comentó Navarro sobre la detención del diputado Evópoli en Cuba este domingo, tras participar de una manifestación.

Sobre lo anterior, el senador añadió que "no me parece prudente que un diputado realice una acción que sabe que terminará con su detención. No creo que lo hayan torturado, por cierto, el mojito no es ninguna tortura en Cuba".

Señal T13 En Vivo